Provías Nacional debe concluir las obras en avenida Santa Rosa del Callao

La oficina de la Defensoría del Pueblo en el Callao requirió a Provías Nacional disponer la adopción de medidas, a la brevedad posible, que permitan concluir las obras de mejoramiento de pistas que se efectúan en la avenida Santa Rosa debido a que su estado actual viene perjudicando la salud de vecinas y vecinos de la zona.

Durante una supervisión, el personal de la institución pudo verificar el mal estado de las pistas lo que genera que cada vez que circula un vehículo se levante una gran polvareda. Asimismo, los huecos en la vía ocasionan el deterioro de los vehículos y causan accidentes, poniendo en riesgo la integridad de los peatones.

Al respecto, la jefa de la oficina de la Defensoría del Pueblo en el Callao, Delcy Heredia, precisó que el proyecto de la avenida Santa Rosa se ejecutó para que por esa vía transiten las delegaciones de deportistas al estadio Miguel Grau, en el marco de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Sin embargo, las obras quedaron inconclusas y así se mantienen hasta la fecha.

En ese sentido, la institución recordó que conforme al artículo 2 de la Constitución Política del Perú, en el inciso 22, se señala que “toda persona tiene derecho a gozar de un ambiente equilibrado y adecuado para el desarrollo de su vida”, por ello urge que Provías Nacional concluya los trabajos y se salvaguarden los derechos de la ciudadanía.