Proyectos inmobiliarios optan por la nueva certificación EDGE

La certificación EDGE es una innovación que ha sido implementada en más de 150 países y que busca impulsar la excelencia en el diseño, a través de la eficiencia en el ahorro de energía y agua de los proyectos inmobiliarios, al identificar y determinar las opciones más rentables, manteniendo la calidad, que aporten al medio ambiente dentro de un contexto local. 

SUMAC, empresa encargada de dicha certificación, establece que el objetivo de EDGE es fortalecer la eficiencia en la construcción y la operación de los proyectos inmobiliarios, al garantizar una reducción de un 20% en el consumo de energía, agua y costos una vez entregado el inmueble.

Ante esta innovadora propuesta ecológica, la Inmobiliaria Edifica, empresa que se caracteriza por atender las necesidades de sus clientes con las más novedosas tendencias del sector inmobiliario, ha optado por certificar su último lanzamiento, el proyecto residencial “Grimaldo 247”.

“Conseguir la certificación EDGE refleja nuestro compromiso continuo con los clientes y el entorno, lo que nos ha permitido cimentar, a lo largo de nuestra trayectoria, una sólida imagen y reputación, lo que se ve reflejado en la entrega de 37 proyectos inmobiliarios, 12 en venta y más de 2000 familias e inversionistas que han confiado, a la fecha, en nuestro trabajo, con un servicio de calidad alineado a su estilo de vida.“ comentó Alfonso Vigil, Gerente Comercial de la Inmobiliaria Edifica.

“Grimaldo 247”, un proyecto con tendencia

El proyecto “Grimaldo 247”, es la más reciente apuesta de la Inmobiliaria Edifica, que tiene una inversión de 55 millones de soles y que apuesta por un proyecto que sea amigable con el medio ambiente, ya que se rige bajo la ordenanza 510/MM que regula y promueve las condiciones para edificaciones sostenibles en el distrito de Miraflores. En base al certificado CEPRES TIPO B, tanto para el incremento de área techada por construcción sostenible, aumento de área techada por uso público y reducción de área mínima por unidad de vivienda.

Por ello, obtienen el 20% de ahorro en energía, 20% de ahorro en agua (tendrá una planta de tratamiento de aguas grises), techos verdes y 89 estacionamientos de bicicletas.

“Pensamos en atender la necesidad de hombres y mujeres entre 25 y 55 años que conforman familias jóvenes, solteros independientes con estabilidad económica o adultos jóvenes jubilados. También está pensado en inversionistas, aquellas personas que buscan una oportunidad para hacer negocio, comprando departamentos para alquilar y buscan proyectos que aseguren la rentabilidad de su inversión por ser fácilmente alquilables. Grimaldo 247 tiene un alto potencial tanto como para vivienda como inversión (50/50)”, concluyó el Gerente Comercial de la Inmobiliaria Edifica.

Si deseas, puedes escribir a info@edifica.com.pe o llamar al (511) 714 7200 para pedir mayor información sobre “Grimaldo”.