Puno: Empresario pesquero es asesinado de dos balazos

La inseguridad sigue en escalada en Juliaca, esto luego de conocerse sobre el asesinato de un empresario dedicado a la crianza de truchas que fue ultimado de dos disparos en el interior de su inmueble.

La víctima fue identificada como José Luis Suca Medina (37), quien murió de dos disparos, uno en el tórax y otro en la cabeza.

Según refirió la pareja del occiso, Verónica Quispe Huanca (36), el terrible hecho sucedió alrededor de las 06:10 horas, cuando ambos se encontraban en el interior de su inmueble ubicado en el jirón San Isidro N° 17, en la salida a Huancané.

Dos sujetos ingresaron al predio haciéndose pasar por familiares. De inmediato tras golpear y encañonar a la pareja, José Suca fue llevado a su habitación en donde recibió un disparo en el pecho y otro en la cabeza.

Tras matar a Suca Medina, los dos criminales se apropiaron de 5 mil soles en efectivo para luego fugar en una camioneta. En el cuarto donde fue asesinado José Suca se hallaron los dos casquillos percutados, los que fueron puestos en cadena de custodia para su análisis.

A cargo de las diligencias estuvo el fiscal Adley Montes de Oca, quien ordenó el internamiento del cuerpo en la morgue de la Fiscalía. El fallecido deja tres hijos en la orfandad. Las autoridades no descartan un posible ajuste de cuentas.