Raúl Ruidíaz, el goleador que marca diferencia en Estados Unidos

ESTADOS UNIDOS .- El delantero peruano, Raúl Ruidíaz, no se cansa de hacer goles en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, donde fue vital en el triunfo de su equipo, el Seattle Sounders. Anotó dos goles en el triunfo de 2-1 ante San José Earthquakespor la fecha 34 y clasificó a su escuadra a los play off.

En el minuto 79′ y en los descuentos (93′) Raúl Ruidíaz apareció y le dio el triunfo a su equipo Seattle Sounders en la última fecha de la MLS y de esta manera consigue el objetivo. ya que se ubicó en segundo lugar de la conferencia Oeste.

Con este triunfo, el Seattle Sounders  jugaría dos encuentros en el play off.

En la MLS clasifican los seis equipos de cada conferencia. Del tercero al sexto, juegan un partido entre ellos en cancha neutral.

De ahí pasan dos equipos y juegan semifinales en partidos de ida y vuelta. La final de cada Conferencia también se disputa de ese modo y luego el vencedor se enfrenta al campeón de la otra Conferencia, teniendo en cuenta que el equipo con mayor puntaje define la localía.

Con este doblete, ‘La Pulga’ llegó a las 10 anotaciones en 14 partidos disputados con la camiseta del Seattle Sounders de la MLS.

 

Remunerado

Raúl Ruidíaz  se ubica en el “top 10” de los jugadores con mejor salario del torneo y “top 15” entre los que más ingresos perciben. El peruano  percibe solo por contrato un total de 2 millones de dólares al año. Esta lista la lidera el alemán Bastian Schweinsteiger.

Mientras que en el “ranking” de los jugadores de la MLS que más ingresos perciben al año (salario, bonos, premios, compensaciones, entre otros) el peruano se ubica en el puesto 15, sin variables en sus ingresos, en una lista que encabeza Sebastian Giovinco, que percibe más de 1.5 millones de dólares aparte de lo que cobra por jugar en Toronto FC.