Real Plaza se convierte en el centro comercial líder en reputación

Real Plaza se convirtió el único centro comercial en aparecer en el Ranking Merco Empresas y Líderes 2019 y logró posicionarse como la empresa líder en el sector.

Para la selección de los puestos, Merco realiza cinco evaluaciones con criterios económicos-financieros, calidad de oferta comercial, reputación interna, innovación, ética y responsabilidad corporativa. Adicionalmente, en esta última edición, se puso énfasis en la generación de valor de las empresas no solo para sus accionistas o stakeholders, con el fin de que las empresas garanticen resultados sostenibles a largo plazo.

Dentro de estas puestas en valor destaca la readaptación continua de la empresa frente al cambio digital, para lo que se deben crear planes de estratégicos, reevaluar sus comportamientos corporativos y afianzar su cultura.

En este aspecto, Real Plaza lleva un paso adelante, ya que hace poco renovó su imagen y externalizó su cultura interna denominada ‘Japi’, con el propósito de trasladar la felicidad generada en los colaboradores hacia los visitantes de sus 20 centros comerciales a nivel nacional.

“Estamos muy contentos de liderar el ranking en nuestro sector. Nos llena de orgullo saber que nuestro trabajo interno se ha visto reflejado en la reputación de la cadena, especialmente en estos momentos en los que hemos relanzado nuestra imagen y externalizado nuestra cultura ‘Japi’ a todos nuestros visitantes”, aseguró Alfredo Oliva, Director de Negocios y Gestión Humana de Real Plaza.

Según Merco, el 80% del valor de una organización corresponde a sus activos intangibles, en los que destaca la reputación corporativa al ser el mayor generador de impacto positivo para la comunidad.

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es uno de los monitores de referencia en el mundo. Con casi 20 años, se trata del primer monitor auditado del mundo, por la firma internacional KPMG, según la norma ISAE 3000, que publica su dictamen para cada edición.