Reinas distritales se unen para pedir leyes más drásticas

Lima.- Este jueves 8 de Marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y las Soberanas de belleza de los distritos limeños hicieron un llamado para rechazar todo tipo de violencia contra la mujer, con el que se comprometieron a defender, respetar y valorar los derechos de la mujer.

Atraves de un video propalado por las redes sociales las diferentes Reinas solicitaron penas más drásticas y leyes que protejan a las mujeres y rechazar acciones que denigren o utilicen lenguaje discriminatorio que vulneren los derechos de las mujeres.

“Debemos recordar que este 8 de marzo debe ser una oportunidad para que el Estado y toda la población, reflexionemos conjuntamente sobre el machismo aún presente en nuestro país. Desde el 2009 en el Perú mueren 100 mujeres cada año por violencia” indico Nayely Lara actual Miss Teen del distrito de San Luis.

Como se sabe según el registro de casos atendidos por los Centro Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en un mes (enero de 2018) se registraron las siguientes cifras:• 10 feminicidios y 44 tentativas.• 4,063 casos de violencia física.• 800 casos de violencia sexual.• 4,994 casos de violencia psicológica.• 51 casos de violencia económica o patrimonial.

“Debemos seguir aportando en el desarrollo de acciones para erradicar las violencias contra las mujeres y contribuir a la construcción de paz y cuando uno tiene un título tan importante, uno debe hacer cosas importantes, y este es el momento de ser la voz de las personas que no tienen voz” concluyo Anali Roque la coordinadora de las Misses y responsable de esta iniciativa.