Gastronomía

Restaurantes de comida rápida se unen para promover espacios libres de discriminación

Lima.- En el mes del orgullo LGBTIQ+, como parte de su compromiso con ser un espacio en el que todos son bienvenidos y generar conversaciones que promuevan la unión y respeto a las diferencias, diversas marcas de restaurantes se unen a “Espacios seguros”, un movimiento que buscaadaptar y trasladar el mensaje contra la discriminación existente por ley en todos los restaurantes y lugares públicos a más espacios físicos y virtuales.

Durante esta semana, todos los pedidos que se ordenen por delivery o a través del recojo en restaurante de KFC, Pizza Hut, Burger King, Starbucks, Madam Tusan y Pinkberry llevarán un sticker con el mensaje: “En esta mesa y en todos los ambientes de esta casa está prohibida la discriminación”.

Asimismo, en alianza con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través del Programa Nacional Aurora, los materiales visuales difundirán la Línea 100, que es un servicio gratuito ininterrumpido y que recibió más de 63 000 llamadas durante el estado de emergencia.

En ese contexto, la directora ejecutiva del Programa Nacional Aurora, Silvia Arispe Bazán, precisó que “la Línea 100 atiende a todas las personas que buscan orientación e información relacionados a la violencia y también alertas de presuntos hechos de violencia contra las mujeres e integrantes familiar”, tras explicar que, en este servicio, los/as especialistas están capacitados/as para atender con empatía, sin discriminación y respeto. Todos están invitados a sumarse a este movimiento para lograr que el Perú sea un espacio más seguro. Para hacerlo, solo basta compartir los mensajes adaptados para Facebook, Instagram, WhatsApp, Zoom, Youtube y otros. 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram