Gastronomía

Resultados en los restaurantes desde su reapertura

Pese a que se ha registrado una baja aproximada de 21% en las cifras de contagio por el covid 19 en Lima, según Dante Cersso, jefe la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de Essalud, es necesario continuar respetando los protocolos de bioseguridad como el uso de mascarillas y distanciamiento social, en especial, cuando se recurren a establecimientos comerciales.

Por esta razón, cuando se trata de retomar alguna actividad, como acudir a los restaurantes, como parte de la “nueva normalidad”, es indispensable que el equipo humano de los establecimientos cumpla con todos los requerimientos necesarios para minimizar cualquier riesgo de contagio y, de igual forma, los comensales que asistan a disfrutar de un gran momento y alimento, desde el lavado de manos frecuente, hasta la desinfección constante de espacios comunes antes, durante y después de la atención en salón.

Para Ángelo de Barbieri, gerente de El Bolivariano, contar con un plan de prevención y control de coronavirus dentro de un restaurante ayudará a mitigar la expansión del virus, por ello, han optado por poner en marcha un delivery propio, adicional a los conocidos por aplicativo, que cuente con todas las medidas biosanitarias de limpieza y desinfección, lo que asegura la salubridad de los alimentos “para llevar”.

Asimismo, como parte de las estrategias de prevención, los ambientes con amplios espacios que, a su vez, permiten el adecuado acceso de ventilación, garantizan la renovación de aire, aspecto importante para mantener las áreas interiores libres de gérmenes que propicien enfermedades respiratorias. Al igual que la eliminación de manteles y cartas reusables, reemplazándolos por  descartables, eliminando un posible foco infeccioso por ser de uso común.

“Nos hemos organizado para guardar el distanciamiento social dentro del restaurante y en áreas como la cocina, cumpliendo con el uniforme completo de prevención como guantes, mascarillas, gorras y lentes de protección, los cuales son desinfectados al final de cada turno del personal conforme a lo dispuesto por el estado”, agregó el vocero del tradicional restaurante, quien enfatizó que las medidas de amplitud de espacios y cumplimiento de protocolos han reducido considerablemente los riesgos de contagio dentro de su espacio laboral.

Finalmente, seguir respetando las medidas de bioseguridad, como evitar las aglomeraciones, mantener la mascarilla puesta incluso dentro del local hasta el instante de ingerir los alimentos, desinfectarse constantemente las manos y mantener una distancia prudente gracias al aforo limitado del 40% en restaurantes, brindarán los mejores resultados de salubridad a fin de no bajar la guardia ante este enemigo invisible.

El bolivariano con más de 30 años en el mercado, ubicado en el distrito de Pueblo Libre, con capacidad para más de 700 personas cuenta con salones amplios y ventilados. Fiel a la comida peruana sirve a platos tradicionales como el Lomo Saltado, Ceviche, ají de gallina, seco de res, entre otros. Su sazón y amplitud ha servido de atracción culinaria para los turistas quienes visitan el distrito, su oferta nocturna lo han posicionado como un lugar de diversión para los limeños y su clásico Buffet de los domingos eran el momento familiar ideal.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram