Reynaldo Arenas protagonizará la obra teatral “Lima de Veras”

Lima.- El actor Reynaldo Arenas protagonizará la obra “Lima de Veras” que tiene como fin conducirnos a contrapuntos entre los años ochenta y los años cuarenta, tocando temas como la dura realidad del terrorismo, las amplias brechas sociales. Y se estrenará este 20 de abril en el teatro Racional de Barranco (Av. Balta 170).

Esta pieza teatral, también incluye el tema del empoderamiento de la mujer en la vida laboral y la amabilidad de una Lima antigua versus las prisas de la Lima moderna, todo ello, enmarcado por un rico criollismo presente en su música y costumbres.

Asimismo, está escrita y dirigida por María Elena Mayurí, profesional de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Además, incluye un destacado elenco de actores: Onasis Toro, Claudia Burga, Pilar Astete, Carlos Garazatúa, Freddy Ochoa, Frank Agurto y la propia autora.

“No creo que alguien en su sano juicio que vivió los años 80 sea capaces de olvidar los terribles momentos que azotó la violencia en todo lo largo y ancho de nuestro país. Y no solo par parte de grupos senderistas sino también de las barbaries que cometieron tanto la policía como las fuerzas armadas”, expresó Reynaldo Arenas quien interpreta a Luis Enrique, quien es un caballero a carta cabal y conocedor de todas las costumbres de la Lima de los 80.

Hay que tener presente que está divertida y dramática obra, se presentará en el Teatro Racional de Barranco los días: 20, 21, 22 y 27, 28 y 29 de abril. Las entradas se pondrán a la venta en la misma boletería del teatro, dos horas antes de cada función. Y la música en vivo serán conocidos valses peruanos ejecutados a guitarra y cajón a cargo dueto criollo en vivo.