Ricci “Una piedra en el camino nos dejó fuera en el mejor momento”

2f8g41

 Cuando Salvador Ricci luchaba por un lugar en el podio de los triunfadores de la Cuarta Fecha del Campeonato Nacional de Circuito TC PETROPERÚ, una pequeña piedra golpeó el radiador de su KIA Cerato Forte, motivo por el cual comenzó a perder refrigerante. “Venía tan concentrado por ganar la carrera y justo cuando pasaba a Christian Kobashigawa y a Ignacio Espinosa sufrí el inconveniente mencionado.”

“Lamentablemente estaba con la vista y mi mente sin pensar en otra cosa que evitar algún problema en carrera. Cometí el error de no fijarme en la alarma de la temperatura del motor, que comenzó a recalentar por falta de este aditivo sumamente valioso para evitar daños en la máquina.

“El motor se rompió a poco del final y perdimos la oportunidad de llegar entre los tres primeros para subirnos al podio, pero que les puedo decir. Después de mucho tiempo, muchas carreras y de reiterativas victorias esta vez no nos toco. Sin embargo, lo que cosechamos nos mantiene terceros en las posiciones y nada está dicho. Falta bastante por recorrer y seguiremos trabajando con la dedicación y profesionalismo de siempre.”

“Aunque estoy apenado, una de las características de este deporte es justamente la experiencia que enfrenté y me servirá para el futuro. Ser cuidadoso con los datos que recibo en el habitáculo. Ya es del pasado y mi misión ahora es reparar el auto, entrenar lo más que pueda para estar al 100% para la quinta fecha de agosto.”

“Todos dicen que KIA es el coche más regular y confiable de la TC 2000 y lo sucedido lo asumo como debe hacerlo un piloto profesional. Gracias a Mobil, HP, KIA Motors, Gatorade, Hertz, Yokohama, 3M y Lima Autos. Ya iniciamos la preparación y les aseguro que la próxima cita será completamente diferente.”