Rolando Reátegui revela que Keiko Fujimori dio orden para lavar dinero

El congresista Rolando Reátegui, colaborador de la Fiscalía en la investigación que se le sigue a Keiko Fujimori, reveló que la lideresa de Fuerza Popular, fue la que dio la orden para blanquear fondos de origen ilícito para la campaña de 2011.

El testimonio del parlamentario a la Fiscalía de Lavado de Activos, a la que accedió el diario La República, forma parte de la argumentación que viene utilizando el fiscal José Domingo Pérez, para el pedido de detención preventiva contra Fujimori Higuchi, y otros 10 investigados.

Una parte del testimonial, señala que “Pier Figari le indica al congresista Reátegui que le van a dar un dinero para poder cubrir las donaciones y así aparezcan registradas a nombre de terceras personas, porque Reátegui era amigo y tenía relaciones en el mundo empresarial, por lo que podía cubrir aportes. Es decir, Reátegui debía llevar a cabo una operación de buscar en su región San Martín a personas que pueden aparecen como aportantes del partido”.

“Durante la conversación, Keiko Fujimori ratificaba lo dicho por Pier Figari y Ana Herz, indicando al congresista Reátegui que era una orden que debía cumplir”, también figura como parte de lo narrado al fiscal del Equipo

Especial del Caso Lava Jato.
Otra parte de las declaraciones de Reátegui ante el Ministerio Público, el pasado 14 de octubre de este año, es cuando afirma que “todo el poder lo tiene Keiko Fujimori”.
“Fuerza Popular tiene un Comité Ejecutivo Nacional, pero todos sus integrantes eran solo una pantalla”, agregó.