Ryan Gosling salta de las estrellas de “La La Land” a la Luna

LIMA.- Ryan Gosling cambia el cielo estrellado de Los Ángeles que arropaba los números musicales de ‘La, La, Land’ por un viaje a la Luna en el gran estreno de una semana aderezada, además, por una visión cómica del Yeti, una fantasía con la magia de Cate Blanchett y un thriller de época español con Luis Tosar.

Ryan Gosling encarna a Neil Armstrong en esta película dirigida por el oscarizado Damien Chazelle (La La Land) que retrata la misión de la NASA que llevó al primer hombre a la Luna y cómo lo vivió el protagonista entre 1961 y 1969.

Narrado en primera persona, este largometraje dramático se inspira en la novela de James R. Hansen (First Man: A life of Neil A. Armstrong), que ha sido adaptada por el también ganador del Oscar Josh Singer (Spotlight), con un elenco en el que además destaca Claire Foy, protagonista de la serie de televisión The Crown.

Ambientada en la agitada España de 1921, época de enfrentamientos callejeros entre matones y anarquistas mientras los negocios ilegales se desarrollaban en los bajos fondos, La sombra de la ley sigue al policía Aníbal Uriarte hasta Barcelona para detener a los ladrones de un tren militar. Para ello, deberá enfrentarse antes a la corrupción que se antepone frente a su objetivo.

Este thriller policíaco cuenta con la dirección de Dani de la Torre (El Desconocido) y con guión de Patxi Amezcua (Séptimo), con un reparto compuesto por Luis Tosar, Michelle Jenner, Vicente Romero y Ernesto Alterio, entre otros.