Noticias

¿Sabes cómo preparar tu sistema inmunológico en el invierno para prevenir las enfermedades en las vías respiratorias?

Nuestro hábitat está lleno de elementos que van a tratar de invadir nuestro cuerpo, es la ley natural de la supervivencia. Estos elementos externos constituyen nuestros enemigos permanentes, pero todos poseemos un sistema de protección, altamente especializado, llamado sistema inmunológico; está constituido por células especializadas en defender nuestro organismo.

El Dr. Marco Villafuerte, T- Coach médico de Teoma, explica que los enemigos del cuerpo no solo están en el medio ambiente, ya que también nuestro organismo produce elementos nocivos, tan agresivos que son capaces de destruirlo.

Es importante preparar nuestro sistema inmunológico en el invierno y así prevenir las enfermedades en las vías respiratorias, frente a esto, el especialista de Teoma nos brinda algunas claves para fortalecer el sistema inmunológico de manera natural.

  • La primera información es sobre la estructura íntima molecular de absolutamente todos nuestros tejidos, es decir, tener plenamente identificado todo lo que le pertenece al cuerpo. Aprendido esto,  tiene la capacidad de identificar a cualquier elemento que no es del cuerpo y destruirlo porque un elemento extraño no debe permanecer en el organismo.
  • Cuando el sistema inmunológico trabaja correctamente en nuestra defensa, somos inmunocompetentes. Si el trabajo es deficiente somos inmunodeficientes, lo que significa que nuestro organismo, al ser atacado por los diferentes enemigos, no va a poder realizar su trabajo de defensa y el cuerpo se va a enfermar. Puede ser una enfermedad aguda, sub aguda o crónica, a veces con síntomas y otras asintomáticas.
  • El cuerpo puede volverse inmunocompetente, ya que algunas veces el cerebro es el que comanda todo el cuerpo, incluyendo el sistema inmunológico. El cerebro “conversa” con las células y va dirigiendo su funcionamiento, pero si la persona tiene trastornos del sistema nervioso, como ansiedad, depresión, desequilibrio emocional, su sistema inmune no va a trabajar bien.
  • Otro aspecto que se debe tener en cuenta es la nutrición, que debe ser equilibrada. No basta con consumir compulsivamente vitaminas, minerales, antioxidantes, entre otros. Es importante equilibrar nuestra dieta diaria. Además, el sistema inmunológico mejorará su función si la persona se ejercita habitualmente por lo menos 1 hora al día.

Existen también factores ambientales y climatológicos que pueden ocasionar enfermedades llamadas estacionarias como los siguientes procesos respiratorios comunes: el resfrío, la neumonía, el derrame pleural, la bronquitis, entre otros.

Lo importante es considerar la respuesta inmune, es decir, cómo está preparado nuestro organismo para enfrentar estos enemigos de turno. Es necesario preparar la defensa natural del cuerpo, reforzándolo con la ingesta de nutrientes que eleven el glutatión orgánico, ingerir proteínas de alta calidad, antioxidantes, minerales y vitaminas, principalmente la C.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram