Sácale el jugo a la Copa América

Mario Tapia Guevara es un chiclayano que llegó a Lima después de que su primer negocio falló. Un día se percató de que si bien en Lima el mercado de ropa deportiva era muy competitivo, a provincias solo llegaban marcas conocidas con precios muy altos. Esto le permitió hallar una oportunidad de negocio, con la idea de llevar a provincias ropa deportiva de calidad y a precios promedio. Así, lanzó su marca Deport, dirigida al NSE B. Mario nos cuenta que durante los torneos futbolísticos recibe más pedidos que los usuales: le piden camisetas con nombres y la bandera del Perú, entre otros diseños personalizados. Mario recomienda siempre estar atento a las oportunidades y aprovechar la coyuntura, como la que trae la Copa América.
Torneo y negocios
La Copa América es el evento futbolístico de selecciones más esperado del año. Se llevará a cabo en Brasil del 14 de junio hasta el 17 de julio y será una época de mucha euforia, y de oportunidades para hacer negocios.
En Consultorio Financiero de Mibanco destaca los siguientes:
• Merchandising. Si sabes de deporte, puedes ser un pequeño distribuidor de accesorios deportivos, como gorras o elementos para hacer barra al equipo. También puedes ofrecer productos decorados en base a la Copa América: tazas o tomatodos estampados con el logo de la selección o la foto de algún jugador en particular, cuadernos con diseño, pines, llaveros, lapiceros, CD’s con los mejores goles de la temporada, stickers y tatuajes temporales de los jugadores, entre otros. No te olvides de decorar tu local.

• Camisetas. Más de un hincha sueña con la camiseta de sus ídolos, por lo que las camisetas de las selecciones que juegan este torneo se pueden vender bien.

• Pelotas de fútbol. Con la euforia por la Copa, los hinchas quieren tener la pelota de su equipo favorito.

• Calzado. La fiebre futbolera hace que muchos quieran empezar a jugar o jugar más seguido fútbol, por lo que comprarán chimpunes o zapatillas para hacer deporte.

• Bares y restaurantes. Durante épocas donde la selección juega varios partidos consecutivos, los hinchas suelen reunirse en bares y restaurantes para ver los partidos, festejar el triunfo o lamentar la derrota. Compra tu televisor, radio e incluso karaoke para que tu local sea atractivo para tus clientes.
Así, si tienes este tipo de negocio o se te ocurre algún otro, ¡debes estar preparado!