Sala Mixta de Ventanilla condenó a cadena perpetua a padre que violó a su hijo de seis años

Lima.- La Sala Mixta Transitoria de Ventanilla presidida por el Juez Superior Miguel Ricardo Castañeda Moya e integrada por los magistrados Walter Benigno Ríos Montalvo y Víctor Jimmy Arbulú Martínez sentenció al acusado Genaro Mori Felipe (48) a cadena perpetua por violar sexualmente a su menor hijo.

Los hechos habrían ocurrido el año 2003 en “Mi Perú” – Ventanilla cuando el sentenciado padre de familia abusó de su hijo de sólo 06 años de edad en dos oportunidades. El menor contó de lo ocurrido a su señora madre el año 2006 quien, entonces, procedió a formular la denuncia.

Luego, de culminada la etapa de instrucción y de juzgamiento, la Sala Mixta Transitoria de Ventanilla encontró persistente la versión del menor respecto de la responsabilidad de su propio padre la que fue corroborada por el certificado médico legal, por la pericia psicológica y por la versión de la madre. De otra parte, no se acreditaron las versiones de la defensa que pretendieron cuestionar los motivos de la denuncia y de la acusación. Por estas razones, la Sala impuso, a Genaro Mori Felipe, la pena prevista en el Código Penal y solicitada por el Ministerio Público.

La audiencia de juicio oral se realizó en sólo 06 sesiones entre el 24 de abril al 27 de mayo del presente año en el Establecimiento Penitenciario del Callao. Terminada la lectura de sentencia, el abogado del condenado interpuso recurso de nulidad a fin que la causa sea revisada por la Corte Suprema de Justicia de la República.

g1984g651