Se celebrará los 90 años de Mickey Mouse con la muestra “Mickey:The true original exhibition”

Disney anunció hoy que la muestra interactiva de arte “Mickey: The True Original Exhibition” se inaugurará en Nueva York en homenaje al 90° aniversario de Mickey Mouse. Para comenzar la cuenta regresiva de 90 días, ya están disponibles en todo el mundo nuevas colaboraciones en productos y marcas de moda, alimentos, productos electrónicos para consumidores, juguetes, accesorios y mucho más.

“Como dijo Walt, nunca nos olvidamos de que todo lo comenzó un ratón”, afirmó Bob Chapek, presidente de Disney Parks, Experiences and Consumer Products. “Con actividades que van desde la muestra ‘The True Original Exhibition’ hasta celebraciones durante un año en nuestros parques de todo el mundo, haremos un homenaje a la profunda conexión que las familias y los fans han formado con Mickey y Minnie Mouse durante casi un siglo”.

“Mickey: The True Original Exhibition” es una muestra de arte envolvente y temporal inspirada en el título de Mickey de “true original” (el verdadero original) y su impacto global sobre el arte y la cultura popular. Desde el comienzo de Mickey en blanco y negro en Steamboat Willie hasta el mundo tecnicolor de más de 100 cortos animados, quienes visiten la muestra entrarán en un viaje inolvidable de nuevas versiones de momentos importantes de Mickey.

“Esperamos que los visitantes de la muestra disfruten de extraordinarias instalaciones de arte multimedia, de experiencias dignas de fotografiar y hasta de algunas sorpresas”, cuenta Ken Potrock, Presidente de Comercialización de Productos de Consumo de Disney Parks, Experiences and Consumer Products. “Nos asociamos con los mejores muralistas, escultores, artistas y diseñadores para crear obras originales que transmitan el optimismo y la imaginación de Mickey”.

La exhibición, seleccionada por el director creativo y diseñador Darren Romanelli, presentará obras de arte originales y exclusivas de artistas contemporáneos, como Kenny Scharf, Amanda Ross-Ho y Shinique Smith, entre otros. La experiencia capturará los sentidos para sorprender y deleitar a los visitantes, y evocará la inspiración, creatividad y el espíritu verdadero original de Mickey Mouse.

Romanelli es un diseñador y director creativo basado en Los Ángeles, conocido por crear series de ropa, muebles y objetos coleccionables personalizados de edición limitada bajo el apodo DRx. “A mí, Mickey me recuerda todo lo bueno de mi niñez”, dijo Romanelli. “A medida que he ido madurando como diseñador, siento una verdadera pasión por este proyecto. Cada centímetro de la experiencia —desde los artistas que participan hasta los diferentes medios que se presentan y el diseño del edificio— se pensó detenidamente, con un nivel de detalle y creatividad que solo podríamos lograr con Mickey Mouse como nuestra musa”.

Acerca de “Mickey: The True Original Exhibition”
“Mickey: The True Original Exhibition” se presentará del 8 de noviembre de 2018 al 10 de febrero de 2019. Estará abierta de martes a domingo, de 10 a. m. a 8 p. m., en el número 60 de la 10ma avenida en Nueva York. Las entradas pueden obtenerse por USD 38 por persona en Disney.com/MickeyTrueOriginal.

La experiencia interactiva de 1600 m2 presentará obras originales de artistas contemporáneos reconocidos y emergentes. Antes de la inauguración oficial en noviembre, tres artistas darán una vista previa de sus instalaciones en forma temporal en tres lugares de los Estados Unidos. Las instalaciones rinden homenaje a tres productos icónicos de Mickey Mouse que han resistido el paso del tiempo: el reloj, la remera y el peluche de Mickey Mouse.

• Kenny Scharf: El prestigio de Scharf aumentó a principios de los ochenta, cuando trabajaba como artista callejero y muralista en Nueva York. Su práctica interdisciplinaria incluía diseño, escultura, instalaciones, actuación y video, así como pintura. Desde ahora hasta el 1 de septiembre, la instalación de Kenny se exhibirá en San Francisco, en la galería Minnesota Street Project. Esta caverna cósmica, inspirada en uno de los primeros productos de Disney en otorgarse bajo licencia (el reloj de Mickey Mouse), es un mundo envolvente, fluorescente y de luz ultravioleta. La obra de Kenny Scharf es un viaje surrealista a su conexión personal con el personaje y la atemporalidad de los aportes tanto de Scharf como de Mickey a la cultura visual. Los fans pueden experimentar un recorrido de 360° de la instalación desde sus hogares en Disney.com/MickeyTrueOriginal.

● Amanda Ross-Ho: La artista Ross-Ho reside en Los Ángeles y ha presentado exhibiciones en muchos lugares, tanto en los Estados Unidos como en el resto del mundo, lo que incluye exhibiciones propias en la galería Cherry and Martin y en el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles. Ha presentado obras públicas a gran escala que le fueron encargadas en el Museo de Arte.