Se inició el Peru Travel Mart 2013

Lima.- Con la presencia de altas autoridades gubernamentales de la actividad turística, así como del sector privado, anoche quedó inaugurada la XX edición del Perú Travel Mart (PTM 2013), evento que se desarrolló en el Museo de Arte Contemporáneo de Barranco.

Unos 500 invitados, entre compradores internacionales y vendedores nacionales, al igual que embajadores, empresarios del sector turismo, asistieron a la Ceremonia de Bienvenida a los ilustres visitantes internacionales que en un 35 por ciento se encuentran en el Perú por primera vez con el fin de concretar negocios con sus pares peruanos.

Durante su alocución, el Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Dr. Carlos Canales Anchorena, resaltó el rol de la actividad turística en el desarrollo de nuestro país y el PTM 2013 es una herramienta para fortalecer el sector, tanto en el ámbito nacional como en las esferas internacionales.

En ese sentido, estimó que al concluir el PTM 2013, los compromisos de negociaciones alcanzarían los US $ $100 millones de dólares para los siguientes dos años.

“Los empresarios del extranjero han solicitado una serie de reuniones con tour operadores, representantes de líneas aéreas y de transporte terrestre, así como de hoteles y restaurantes. Son citas que duran aproximadamente unos 25 minutos”, explicó Canales.

Las referidas citas entre los compradores internacionales y vendedores nacionales se iniciarán hoy sábado a partir de las 14 horas en The Westin Hotel & Convention Center, ubicado en el distrito de San Isidro.

Canales dijo que en total, se han concretado 3,500 citas y a comparación del año anterior, se ha incrementado en un 50 por ciento a lo acontecido en el 2012.

Seminarios
Previamente, el PTM 2013 ofrecerá hoy (9:00 am.) una serie de seminarios sobre la realidad turística y de negocios del Perú.

Al respecto, destacan los temas de “Lima como Hub del Pacífico”, Lima Núcleo Cultural del Pacífico, Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Perú por Tierra, Nuevas Oportunidades Turísticas – Turismo Especializado, Alianzas Estratégicas PROM PERU y Marca Perú PROM PERU (ver programa adjunto).

g86s465h