Se realizó la primera subasta del FAE-MYPE

Lima.- COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú, realizó hoy viernes 22 de mayo, las dos primeras subastas correspondientes a la ampliación del Fondo de Apoyo Empresarial MYPE (FAE-MYPE), logrando colocar los S/250 millones considerados para ambas subastas, a tasas menores o iguales a 4.5%. Cabe destacar que estas tasas asignadas serán las que recibirá el cliente final MYPE.

En la primera de ellas, para un monto de S/100 millones con garantía al 98%, se obtuvo una demanda por poco más de S/398 millones, logrando una tasa promedio ponderada de asignación de 4.19% y distribuyéndose de la siguiente manera: Bancos S/60 millones; Financieras S/21.6 millones y CMAC S/18.39 millones.

En la segunda subasta, para un monto de S/150 millones con garantía al 90%, se obtuvo una demanda por S/587 millones, logrando una tasa promedio ponderada de asignación de 4.09% y distribuyéndose de la siguiente manera: Bancos S/90 millones y CMAC S/60 millones. Cabe destacar que estas subastas estuvieron dirigidas al primer grupo de entidades microfinancieras, logrando la participación de 14 de un total de 16.

El Fondo de Apoyo Empresarial (FAE-MYPE), tiene como objetivo garantizar créditos que otorga COFIDE a las empresas del sistema financiero (ESF) y COOPAC, para atender requerimientos de capital de trabajo de las MYPE. Son nuevos créditos hasta un máximo de S/30 mil, con plazos de hasta 36 meses y con períodos de gracias de hasta 12 meses.