SENATI amplía su propuesta educativa en Trujillo, Cajamarca, Independencia y San Juan Lurigancho

Lima.- Actualmente existe un déficit de alrededor de 300,000 profesionales técnicos en el país para cubrir diferentes puestos laborales que la industria demanda. Es por eso que SENATI está ampliando y creando nuevas obras de infraestructura en las que se dictarán carreras innovadoras con lo último en tecnología. De esa manera, la institución educativa busca extender excelencia académica a cada vez más jóvenes de manera descentralizada, brindando las carreras más demandas por el sector productivo de la región.

“Para nosotros, como institución enfocada en potenciar la empleabilidad de los jóvenes peruanos, es muy importante que nuestros alumnos cuenten con la más alta tecnología y los espacios necesarios para su formación. Estas nuevas sedes responden a una estrategia de crecimiento que impactará de manera positiva en la juventud peruana y la industria nacional”, explica el Director Nacional de SENATI, Gustavo Alva.

En Cajamarca, Senati Inauguró este año un moderno complejo educativo conformado por dos edificios interconectados, de cuatro pisos cada uno que demandó una inversión de 6 millones de soles. De esa manera, incrementará en un 30 % la capacidad instalada de dicho centro formativo. Sumado a ello, SENATI Cajamarca ampliará su oferta a más de quince carreras profesionales técnicas, todas adecuadas a las demandas de la región.

Siguiendo con los planes de expansión e innovación, la institución tecnológica líder en inició la construcción de un nuevo edificio en Trujillo que permitirá incrementar su capacidad en 1300 alumnos a doble turno, quienes se formarán como profesionales técnicos con alto índice de empleabilidad. La nueva torre, tiene prevista una inversión de más de 12 millones de soles, contará con una superficie de más de 3600 m2, y se estima será inaugurada en el segundo semestre del año 2020.

Por otro lado, en el distrito de Independencia, SENATI ya abrió las puertas de un nuevo Centro Tecnológico. Este moderno complejo educativo permitirá generar 15 000 plazas adicionales de aprendizaje para que más jóvenes tengan la oportunidad de obtener una formación técnica profesional de calidad. Esta nueva obra, considerada la mayor inversión del centro educativo a lo largo de su vida institucional, ha demandado un costo total de 80 millones de soles. Además, es el único edificio de Lima Norte en ser construida bajo los estándares de la Certificación EDGE (Excelencia en Diseño para Mayores Eficiencias), mediante la cual se asegura un ahorro del más de 60 % en consumo de energía, un 41 % menos de consumo de agua y un 42 % menos de energía incorporada en los materiales de construcción.

“Todo esto forma parte neurálgica de un plan de descentralización tecnológica que estamos expandiendo a nuestras más de 80 sedes a nivel nacional. Por lo pronto, tenemos en cartera varias edificaciones que sostienen una nueva línea arquitectónica, las cuales se irán materializando en Trujillo, Ica, Chincha, Piura, Chiclayo, entre otras”, explica el Director Nacional de SENATI, Gustavo Alva Gustavson.

El objetivo de esta institución es acercarse a los jóvenes y potenciar su empleabilidad mediante una excelencia académica. La construcción de estas nuevas  sedes responde al crecimiento de la industria nacional y a sus necesidades.