Serenos capturan a integrante de banda “Los robacables de Cieneguilla”

Lima.- Tras una intensa persecución, personal del serenazgo del distrito, logró capturar a un integrante de la banda “Los robacables de Cieneguilla”, en los precisos momentos que emprendían la fuga tras cometer el robo de cables de cobre de alta tensión.

Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada de día de hoy, en momentos que una unidad de serenazgo fue alertada por un transeúnte, que sujetos a bordo del camión de placa D1Z-797, se encontraban robando cables de cobre de alta tensión, en las inmediaciones de la calle Huarangal.

De manera inmediata se inició la búsqueda y tras un intenso seguimiento, se logró intervenir dicho vehículo, encontrándose en su interior gran cantidad de cables de cobre de alta tensión. El chofer del camión identificado como Abel Eugenio García Herrera (25), trató de negar los hechos y sobornar al personal de serenazgo, mientras que otro sujeto que lo acompañaba al verse acorralado empezó a correr, subiendo a otra camioneta, que trasladaba a los demás integrantes de esta avezada banda, la cual huyó rápidamente del lugar.

García Herrera, fue intervenido y llevado por los agente de serenazgo hasta la comisaría del distrito y en las próximas horas será puesto a disposición de la fiscalía, a fin de que se inicie el proceso respectivo.

El alcalde de Cieneguilla, Edwin Subileti Areche, pidió a las autoridades actuar con todo el peso de la ley ante estos casos. Asimismo manifestó que la lucha contra la delincuencia en el distrito se mantiene fuerte y enérgica y que el personal del serenazgo se encuentra alerta las 24 horas del día, ante cualquier tipo de acto que afecte la tranquilidad y bienestar de los vecinos.

Posted by Nteve on Sunday, February 3, 2019