Siembran hábito de la lectura con programa Callao Lee

Con el lema: “Un niño que lee, es un adulto que piensa”, la Municipalidad Provincial del Callao, a través de la Gerencia General de Participación Vecinal, llevó a cabo el Programa “Callao Lee”, en la cuadra 3 de la Av. Alfredo Palacios en el A. H. Constanzo (al costado del centro comunal).
El programa “Callao Lee” tiene como objetivo fomentar el hábito de la lectura en la población del primer puerto, consolidando un trabajo sostenible con el desarrollo de esta actividad en el que se pretende despertar el interés por los libros y alejarlos de la violencia.
Según especialistas, en el primer puerto, los menores de edad están viviendo un clima de violencia en sus hogares. El 35 por ciento no estudian y son fácilmente captados por las organizaciones criminales, porque son inimputables.
Por ello, la Gerencia de Organizaciones Vecinales, del municipio del Callao, viene desarrollando acciones de sensibilización a los vecinos chalacos, para acercar la cultura y la información en forma de libros y lecturas en espacios públicos.
Cabe recalcar, que la lectura es una actividad provechosa y recomendable a cualquier edad; sobre todo desde la niñez. Asimismo, para ser más llamativo el programa “Callao Lee”, se contó con el servicio de “caritas pintadas” para niñas y niños que se concentraron en este importante evento.