Sin rastro de 188 ocupantes del avión estrellado en Indonesia

Las autoridades indonesias buscan con escasa esperanza supervivientes del avión Boeing 737 de la compañía nacional de bajo coste Lion Air que se estrelló ayer con 188 personas a bordo en el mar de Java, 13 minutos después de despegar del aeropuerto de Yakarta.

“Hasta el momento no hemos encontrado a supervivientes”, dijo el director de Operaciones de la agencia indonesia de Búsqueda y Rescate (Basarnas), Agus Hariono.

Añadió que han encontrado partes de los cuerpos de algunas de las personas que viajaban a bordo de la aeronave, que se estrelló en el mar de Java a los pocos minutos de despegar del aeropuerto de la capital con 181 pasajeros y siete tripulantes a bordo.

Por su parte, el general de brigada Bambang Suryo Aji señaló que cree que “nadie ha sobrevivido”, de acuerdo a los restos encontrados en la zona del accidente.

Las autoridades han revelado por el momento que el piloto era de nacionalidad india y había un italiano entre los pasajeros, aunque continúan sin confirmar que se trate de los únicos extranjeros.

Atrapados en la cabina. Sin embargo, la mayoría del fuselaje del avión todavía no ha sido encontrado y tan sólo nueve cadáveres han sido retirados del agua, según Bambang.

El militar indicó que los cuerpos de las víctimas podrían estar atrapados en la cabina del avión.
Antes de estrellarse, el piloto solicitó el regreso al aeródromo de la capital indonesia, pero no envió señal de emergencia, indicaron las autoridades, que todavía esperan la información de las cajas negras.