Snacks prácticos en microondas para las clases virtuales

Lima.- Las clases virtuales implican tener una rutina más organizada  para que los estudiantes rindan al máximo; lo que conlleva a tener horarios más fijos para las comidas y refrigerios. Pensando en ello, LG propone una lista de snacks saludables, ricos y prácticos que incrementarán la energía durante horas de estudio, pero sobre todo, no demandan mucho tiempo en prepararlos:

Omelette de queso y jamón

Ingredientes: 2 huevos, 3 cucharadas de queso rallado, 2 cucharadas de jamón picado, 1 cucharada de tomate picado, sal, pimienta y aceite. La preparación consiste en untar un poco de aceite el interior de un recipiente pequeño, colocar los  ingredientes y remover. Luego, llevar a cocción durante 5 minutos* en el microondas. 

Galletas de avena 

Ingredientes: 2 plátanos de seda maduros, 150 g de avena, 50 g de pasas y 50 g de chips de chocolate negro (opcional). Para la elaboración, triturar los plátanos pelados y llevarlos a un recipiente. Añadir las pasas, la avena y los chips. Luego de removerlos, seleccionar pequeñas porciones de masa y darle forma redonda para llevarlas al microondas por alrededor de 30 segundos* a alta potencia.

Chips de camote y papas 

Ingredientes: 1 camote, 1 papa, aceite de oliva, sal, páprika y pimienta. Primero, pelar el camote y la papa y partir en rodajas muy finas. En un tazón, mezclar con los demás ingredientes. Cocinar en intervalos de 30 segundos* hasta que los ingredientes queden totalmente deshidratados. 

Postre de manzana 

Ingredientes: 2 manzanas, agua y canela en polvo. Empezar por pelar la manzana y partirla en gajos. Colocar el resultado en un recipiente y agregar 1/4 de taza de agua, tapar y llevar por 2 minutos* al microondas. Retirar y espolvorear la canela. 

Para aligerar la carga de la cocina y tener más tiempo para apoyar a los estudiantes en sus actividades académicas, lo preferible es optar por electrodomésticos que tengan funciones que faciliten su limpieza. Por ejemplo, el recubrimiento Easy Clean, presente en los microondas LG, permite eliminar el 99.99%** de bacterias con una limpieza sencilla, ya que su material no permite que la grasa se adhiera a las paredes del electrodoméstico. Basta con rociar agua en el interior para remover cualquier residuo con un paño.