Solari, confirmado como entrenador del Real Madrid

España.- Llegó como entrenador interino de un Real Madrid en caída libre, pero cuatro victorias en cuatro partidos le sirvieron al argentino Santiago Solari para ser confirmado este lunes 12 de noviembre como técnico del equipo blanco.

Las dos semanas que podía durar por reglamento su situación de interinidad expiraban este lunes 12 de noviembre, cuando el club blanco homologó el contrato del argentino de 42 años, según dijo a la AFP la federación española (RFEF).

“Todo está en orden. El Real Madrid se ocupó de su contrato y no hay problema”, informó la RFEF en un correo electrónico transmitido a la AFP.

La duración del nuevo contrato no fue desvelada por el Real Madrid, que no informó oficialmente de su decisión, pero los medios españoles vacilaban este lunes entre junio de 2019 o junio de 2020.

Designado a finales de octubre después de una humillación en el Clásico en Barcelona (5-1), el entonces entrenador del filial debía reemplazar “provisionalmente” a Julen Lopetegui, despedido por sus malos resultados.

Pero sin demasiados entrenadores disponibles en el mercado a media temporada –sonaron Antonio Conte y Roberto Martínez–, el argentino convenció en dos semanas a jugadores, aficionados y directivos con su estilo y con sus resultados.

La victoria ante el Celta de Vigo el domingo (4-2), el primer encuentro de entidad en un calendario bondadoso para Solari, confirmó su impacto en la dinámica del equipo.

Después de cinco derrotas en los últimos siete partidos de la era Lopetegui, el Madrid cuenta sus partidos por victorias en los cuatro enfrentamientos dirigidos por el argentino.