Spotify en Trujillo y Cusco

Lima.-Hoy en día si tu música no está en las plataformas digitales prácticamente no existes y esa es una de las problemáticas que el colectivo REDDES (Red Descentralizada de Gestores Musicales del Perú) identificó en muchas de las ciudades con las cuales trabajan. De ese modo muchos músicos y proyectos musicales de diferentes regiones del país no pueden desarrollarse como quisieran.

Es así que en alianza con Spotify Región Andina, cuya sede se encuentra en Colombia, y Distribuidoras Digitales como Altafonte, Ditto Music, CD Baby y ONErpm se llevarán a cabo 2 Jornadas Descentralizadas de Distribución Digital, siendo la primer en Trujillo el 15 de febrero agrupando a las regiones del norte del país y la segunda en Cusco el 18 de febrero para todas las ciudades del sur del Perú.

Será un gran encuentro de la música sin precedentes pues nunca antes la gigante Spotify ha visitado otras ciudades del Perú fuera de Lima. Además no sólo será un encuentro entre profesionales de la música y músicos sino que servirá como un punto de concentración entre músicos de diferentes partes del país dando la oportunidad a que se conozcan nuevas propuestas con sonidos regionales.

REDDES es un colectivo que agrupa a diferentes gestores, productores, músicos y diversos actores del ecosistema de la música independiente peruana de diferentes ciudades de nuestro país .Esta red se crea con el objetivo de descentralizar el trabajo que se viene realizando en pro de la industria musical peruana, empezando por descentralizar la información que suele concentrarse en Lima y por la cual muchas veces músicos y gestores de otras ciudades no suelen enterarse de las oportunidades que se presentan.

Datos:

I Jornada Descentralizada de Distribución Digital – Norte

  • Sede: Trujillo
  • Día: 15 de febrero
  • Lugar: Casa de la Identidad
  • Hora: De 9:00 a.m. a 11:00 p.m.         

I Jornada Descentralizada de Distribución Digital – Sur

  • Sede: Cusco
  • Día: 18 de febrero
  • Lugar: C.C Centro de Convenciones de la Municipalidad Provincial de Cusco
  • Hora: De 9:00 a.m. a 11:00 p.m.

Spotify Región Andina, cuya sede se encuentra en Colombia, y Distribuidoras Digitales como Altafonte, Ditto Music, CD…

Posted by Nteve on Thursday, February 7, 2019