“Sr. Link”: 6 datos curiosos de la película animada

La técnica

La técnica de animación stop-motion consiste en manipular objetos físicos añadiendo pequeños movimientos entre las imágenes fotografiadas individualmente de manera que cuando se las reproduce en secuencia, los objetos parecen tener movimiento propio. En la práctica, el animador mueve el objeto, toma una fotografía, mueve el objeto, toma otra fotografía, y así sucesivamente.

Sets, utilerías y paisajes

Los artistas de LAIKA se dedican a construir sets y objetos de utilería a gran y pequeña escala para lograr las distintas perspectivas de los muñecos. Si bien esta técnica se volvió usar en SR. LINK, también se crearon por primera vez en una película de LAIKA réplicas de los muñecos en miniatura de 9 centímetros de alto, con armaduras diminutas, para que los animadores pudieran animar a los personajes en una escena que tiene lugar en los Himalayas donde se usó un gran plano general.

Se construyeron más de 110 sets y 65 locaciones únicas.

Se crearon 64 bloques de hielo animados individualmente que podían controlarse en forma independiente para la escena en la cual el puente de hielo comienza a resquebrajarse. En el foso de hielo, hay una toma en la que el rostro de Sr. Link se refleja en las múltiples facetas de una pared de hielo. Para lograr esto, se dispuso un arreglo de 10 cámaras para capturar en forma simultánea cada reflejo individual desde un ángulo diferente.

Sr. Link – El personaje

Por fuera, Sr. Link es amistoso y adorable. Por dentro, es una colección de piezas metálicas que incluyen: un mecanismo para mover su panza, un mecanismo que mueve su pecho al respirar, dispositivos de aplastamiento y estiramiento, engranajes de tornillos sin fin, piñones y cremalleras. Sr. Link es el personaje principal más pesado jamás creado en una película de LAIKA.

Las cámaras de LAIKA

El equipo de cámara con control de movimientos más antiguo que existe en LAIKA data de 1928. Originalmente fue utilizado para sostener una cámara Technicolor de 3 tiras de acción real, y pasó a través de varios estudios de efectos durante estos más de 90 años. Hay 47 equipos propios de cámaras con control de movimientos.

El Tren

El tren (su exterior) fue el objeto de utilería más grande creado para SR. LINK. El exterior del tren corresponde a un tren verdadero que fue empujado sobre rieles con un guinche a motor. Pero el movimiento del tren era tan suave, que se añadieron pedazos de cinta pintados simulando el óxido a las vías, de manera que las ruedas se toparan con ellas y los vagones se movieran de un modo más auténtico.

El cabello de Adelina

El cabello de Adelina lleva cerca de 600 metros de hilo de seda de diferentes colores (más de medio kilómetro) que fueron combinados y estilizados a mano para imitar los diseños y la cualidad lineal del look de las ilustraciones en lápiz y tinta de “La chica Gibson”.Su estreno está previsto para el jueves 7 de noviembre en los cines de Perú.