Starbucks y EnseñaPerú juntos por una educación de excelencia

Lima.- Por segundo año consecutivo Starbucks Perú y EnseñaPerú unen esfuerzos para lanzar la campaña “Un shot por la Educación” cuyo objetivo es contribuir con el desarrollo de una educación de excelencia en colegios de zonas vulnerables de Arequipa, Cajamarca, Lima y Callao y así, aportar al desarrollo de futuras generaciones de nuestro país.

Starbucks tiene un gran compromiso con nuestra comunidad y con el desarrollo del país. Actualmente la educación es uno de los factores clave para generar desarrollo y crecimiento económico en toda comunidad y, con esta alianza con EnseñaPerú, Starbucks tiene como objetivo contribuir con la mejora de la educación en el Perú, otorgando así nuevas oportunidades a futuras generaciones.

“Este año celebraremos un día central con la finalidad que más personas se sumen a esta campaña. Durante este día, reconocidos artistas visitarán algunas de nuestras tiendas y serán los “embajadores” de la campaña comunicando las iniciativas a los clientes de Starbucks. Además de impulsar la venta de pulseras y shots de espresso para alcanzar nuestra meta de recaudación como lo hicimos el año pasado, este año, y solo durante el día central, donaremos S/ 2. 50 por cada bebida de temporada vendida”, explica Pamela Ceballos, Gerente de Marketing de Starbucks Coffee Perú.

El modelo de enseñanza que EnseñaPerú aplica ha sido probado exitosamente en más de 27 países alrededor del mundo y se basa en atraer, seleccionar y entrenar a los mejores profesionales egresados de diversas carreras y universidades del país para ejercer su liderazgo en las escuelas vulnerables de las regiones donde EnseñaPerú opera. El fondo recaudado será utilizado por Enseñaperú para repotenciar este importante y prometedor programa.

De igual forma, Starbucks Perú pondrá a disposición sus 57 tiendas a nivel nacional para recibir las donaciones del público a través de diferentes iniciativas, y además, invita a sus clientes y partners a participar de una actividad de voluntariado para mejorar las instalaciones de una escuela que ofrece educación a niños y jóvenes en Ventanilla.
Las personas interesadas en contribuir con la campaña pueden ingresar a la página www.starbucks.pe/ensenaperu, en esta web encontrarán testimonios y videos de los trabajos realizados por EnseñaPerú en pro de una educación de excelencia en nuestro país.

Starbucks:
Desde 1971, Starbucks Coffee Company está comprometido de manera ética con el abastecimiento y tostado de café arábica de la mejor calidad. Hoy en día con más de 16,000 tiendas en 44 países, la compañía es la principal tostadora y distribuidora de cafés especializados en el mundo. A través de nuestro inquebrantable compromiso por la excelencia y de nuestros principios, le damos vida a la Experiencia Starbucks de manera única, para cada cliente en cada taza. Para compartir nuestra experiencia, por favor visítenos en nuestras tiendas o a través de la web www.starbucks.com.pe y facebook www.facebook.com/starbucksperu

EnseñaPerú:
A la fecha, EnseñaPerú lleva 4 años trabajando por la educación de nuestro país, impactando la vida de más de 8,000 niños y jóvenes de colegios de zonas vulnerables de Arequipa, Cajamarca, Lima y Callao. EnseñaPerú recluta, entrena, y acompaña a profesionales – talentosos egresados de diversas carreras y regiones del país – para que trabajen a tiempo completo por 2 años, para luego formar un movimiento liderado por agentes de cambio quienes desde su experiencia en aulas en contextos vulnerables contribuyen eficazmente desde diversos sectores a eliminar la alta inequidad y la baja calidad educativa en el Perú.

Nos planteamos servir al propósito de una VISIÓN de país: Al 2032, lograr que 8 de cada 10 niños y jóvenes peruanos reciban una educación de excelencia.

La alianza de Starbucks Perú – EnseñaPerú, es una alternativa innovadora que busca involucrar a los peruanos con el reto de generar un cambio significativo en nuestra educación. Conócenos en www.ensenaperu.org

198we41w