Sylvia Falcon remece las redes con épica versión de «Vírgenes del sol»

Sylvia Falcón la reconocida soprano peruana ofrecerá este 13 de noviembre un esperado recital en el Gran Teatro Nacional al que ha denominado Utzh An (“Casa Grande”), un evento en el que repasará lo más tradicional e icónico del cancionero tradicional y a manera de adelanto del show se ha liberado en redes sociales una emotiva versión de “Vírgenes del sol”, mítica canción considerada Patrimonio Cultural de la Nación que cobra nueva vida en la voz de la talentosa interprete.

«Vírgenes del Sol» es una danza tradicional peruana compuesta por Jorge Bravo de Rueda a principios del siglo XX, muchos hemos escuchado diversas versiones de esta emblemática melodía pero en la voz de Falcón cobra nuevo significado gracias a la presencia imponente de la interprete que recorre los pasajes de una impresionante huaca en medio de la caótica urbe de Lima mientras evoca los épicos pasajes del tema.

Esta versión ya se encuentra disponible y es muy posible que el clip se convierta en un nuevo viral de cara al bicentenario de la Independencia del país. El video ha sido dirigido por Manolo Olivera.

Sylvia Falcón regresa al primer escenario del Perú, el Gran Teatro Nacional con un nuevo espectáculo: Utzh An (“Casa Grande”), en el cual disfrutaremos versiones con modernos y vigorosos arreglos de algunos clásicos del repertorio peruano como El cóndor pasa, Túpac Amaru, La flor de la canela, Puka polleracha, Carnaval de Arequipa, entre otros; así como un homenaje a Yma Sumac y a la música afroperuana, complementado escénicamente con un VJ y un cuerpo de bailarines de danza tradicional y moderna.

Las entradas para este espectáculo ya están a la venta en Teleticket.