Tacna: dos policías heridos tras despiste de patrullero

Dos agentes de la Policía Nacional resultaron heridos luego de que el patrullero ‘inteligente’ en el que viajaban, despistara aparatosamente en la carretera Panamericana Sur, frente al aeropuerto Carlos Ciriani.

El hecho se registró la mañana de ayer, cuando la unidad policial retornaba al centro de la ciudad luego de cumplir una diligencia en la parte baja de Tacna.

Según testigos, el patrullero se desplazaba a excesiva velocidad por el carril de subida, cuando repentinamente impactó contra un vehículo taxi que ingresaba al aeropuerto. Los efectivos policiales no habrían respetado un semáforo instalado en la zona y se pasaron de largo.

Producto del primer impacto, el patrullero despistó, dio varias vueltas de campana hasta terminar chocando contra una palmera del sardinel central.

La unidad policial PL-20927 asignada a la comisaría Gregorio Albarracín, terminó sobre dos ruedas recostada en un árbol que fue arrancado de raíz producto del brutal impacto.

Hasta el lugar se constituyeron ambulancias del Servicio de Atención Médica de Urgencias (Samu) para auxiliar a los heridos. Ellos fueron identificados como los suboficiales Ricardo Huamantingo Villanueva (49) y Artur Urrestri Reyes (25).

Los heridos fueron derivados hasta el servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue con lesiones de consideración. Por otro lado, el taxi de color gris resultó con daños materiales en la parte frontal, sin embargo, el conductor salió ileso.