“Tansmutar”

Transmutar es un proyecto experimental, elaborado con un conjunto de paisajes naturales y otros manipulados por el hombre con la intención de transformarlos y mutarlos, fragmentando su estructura básica al trabajar con el concepto de repetición para generar escenarios abstractos que rompen con los esquemas tradicionales del paisaje.

Se exhibirán nueve fotografias en formato grande (7 de 100x150cm, 1 de 200x86cm y una intervención a una columna) con paisajes de Cusco, Tarapoto, y Huarochiri.

Transmutar no intenta mostrar el paisaje tal cual es observado o haya sido fotografiado anteriormente, la idea es generar nuevos discursos en torno a una misma imagen y que el espectador pueda recorrerlas al mismo tiempo que agudiza sus sentidos para encontrar diversas lecturas y elementos.

Stefano Klima vivió su niñez en Arequipa rodeado de paisajes naturales, cuando se muda a Lima y se dedica a la fotografía el anhelo del contacto con la naturaleza lo lleva a viajar por el mundo y sobre todo por el interior de Perú en busqueda de paisajes que lo remontarán a las experiencias que vivió en esos años. Empezó trabajando paisajes de toma directa sin intervención, utilizando el horizonte para generar un foco de atención dentro de la imagen y generar tensión dentro del mismo. En Transmutar, también busca romper con los esquemas tradicionales de la fotografía a través de una intervención digital, fragmentando el paisaje y generarando escenarios abstractos.Los esperamos hasta el 15 de setiembre en el Art Gallery del BTH Hotel Boutique Concept (Av. Guardia Civil 727, San Borja) desde las 11 de la mañana hasta las 10 de la noche.El ingreso es libre.