Tenis: El Lima Challenger pone en acción a las grandes figuras mundiales en Lima

 

LIMA.- El Lima Challenger Copa Claro 2018 se instala desde hoy, en las instalaciones del Club Tenis Las Terrazas de Miraflores, con la presencia de grandes figuras y referentes del tenis mundial, ubicados en el Top 100 del ATP.

Uno de ellos es el uruguayo Pablo Cuevas (66 ATP), y uno de los mejores exponentes de Sudamérica, quien ha logrado ubicarse en su momento en el ranking 19 de la ATP.

El segundo jugador top 100 es Federico Delbonis (91 ATP) tenista argentino que integró el plantel campeón de la Copa Davis 2016. El trío lo completa el argentino Guido Andreozzi (99 ATP).

Por otro lado, causa gran expectativa la presentación del español Pablo Andujar (117 de la ATP), quien hace 3 años estuvo ubicado en el puesto 32 de la ATP y viene de ganar en Europa hace pocas semanas un torneo de la categoría ATP Challenger.

Han confirmado también su presencia los ex campeones de las últimas tres ediciones del Lima Challenger Copa Claro, Gerald Melzar (2017), el chileno Christian Garín (2016) y el portugués Gastao Elías (2015).

Las esperanzas peruanas estarán centradas en Juan Pablo Varillas (343 de la ATP) y Nicolás Álvarez (517 de la ATP) en la modalidad de singles. En dobles la principal carta de presentación la tiene el tenista Sergio Galdos (173 en la ATP), quien se hizo dos veces ganador del torneo en las ediciones 2016 y 2014.

Durante toda su historia, el Lima Challenger Copa Claro ha llegado a tener en sus torneos a tenistas que hoy en día se ubican dentro de los top 50 de la ATP, entre ellos: Diego Schwartzman (16 ATP), Marco Cecchinato (21 ATP), Damir Dzumhur (39 ATP) y Nicolás Jarry (48 ATP).

El torneo comenzará el sábado 20 de octubre  con las fechas de clasificación, las cuales culminarán el domingo 21; ambas fechas tendrán el ingreso libre al público en general. Las entradas se encuentran ya a la venta en Teleticket de Wong y Metro y los costos son de S/ 22 soles general y S/. 54 VIP.

Todos los fanáticos de este deporte tendrán la oportunidad de ser testigos del mejor torneo de tenis desarrollado en el Perú y podrán ver a jugadores que en un futuro cercano van destacando en los torneos de tenis Grand Slam y ATP 1000.