TESACOM acudirá al “Satellite Show 2019” en Estados Unidos

Con los objetivos de conocer las últimas novedades tecnológicas de la conectividad global, estrechar lazos con los principales actores del ecosistema de comunicaciones del mundo, potenciar las relaciones comerciales con sus actuales partners presentes en la muestra y detectar nuevas oportunidades de negocios, el Grupo Tesacom asistirá una vez más a la conferencia y exhibición internacional Satellite Show 2019, que se realizará en Washington DC, Estados Unidos, entre el 6 y 9 de mayo.

En efecto, en dicha oportunidad estarán presentes: José Ignacio Sánchez Elia, presidente del grupo; Viviana Fonseca, CEO; Alejandro Checchin, CTO; y Daniel Malaiu, Gerente General de Tesacom Chile.

El evento, considerado como uno de los más importantes en su tipo, se desarrollará en el Centro de Convenciones Walter E. Washington de esa ciudad y convocará cerca de 15 mil visitantes, 340 expositores de 105 países y más de 300 conferencistas, quienes mostrarán y abordarán los principales adelantos y tendencias de la industria satelital que cada año evoluciona y crece con los nuevos mercados, aplicaciones y tecnologías de usuarios finales.

“Como líderes en soluciones de comunicación para lugares remotos y pioneros en Internet de las Cosas (IoT) no podíamos estar ausentes en esta feria tecnológica que es un verdadero ecosistema en donde confluyen fabricantes, proveedores de servicios e integradores de todo el globo, y en donde también están presentes nuestros principales socios tecnológicos”, manifiesta Viviana Fonseca, CEO de Tesacom.

La ejecutiva destaca que actualmente las empresas de sectores como Energía, Minería, Agroindustria, Petróleo y Acuícola están demandando cada vez más soluciones del tipo M2M (Machine to Machine) y/o relacionadas con la gestión remota, que les permitan supervisar en línea sus negocios y ser más eficientes y competitivos en el tiempo.

“Y es ahí en donde la tecnología satelital y desarrollos que provee Tesacom juegan un rol preponderante, pues permiten que conceptos como IoT sean una realidad en zonas en donde ninguna otra tecnología está presente”, añade Fonseca.

La muestra reúne a líderes de opinión aeroespacial, empresarios, ejecutivos, ingenieros, y usuarios finales en un solo lugar. Durante más de 38 años, Satellite ha desempeñado un papel fundamental en la determinación de cómo los satélites darán forma al futuro del mundo.

Acerca de Tesacom
Empresa con más de 20 años de trayectoria y más de 120 profesionales brindando soluciones integrales de comunicación satelital móvil en la región, con presencia en Argentina, Chile, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Compañía pionera en proyectos asociados a Internet de las Cosas -IoT-, brinda plataformas de comunicaciones para gestión de activos y recursos de forma remota, desarrolla redes de movilidad e interoperabilidad, soluciones multimedia, aplicaciones de software y desarrollo de hardware. Brinda servicios a los principales organismos de Gobierno, Defensa y organizaciones de ayuda humanitaria, empresas y particulares de los mercados Marítimo y Fluvial, Petróleo y Gas, Agricultura, Acuicultura, Minería, Energía, Turismo y Transporte e Integradores, entre otros. Para mayor información, visite www.tesacom.net