Tiendas de la galería Inka Wasi son clausuradas por la Municipalidad

Lima.- La Municipalidad de Pueblo Libre, a través de la Subgerencia de Fiscalización y Sanciones Administrativas, viene clausurando ya nueve stands de la Galería Inka Wasi (Av. La Marina 780) al no contar con el Certificado de Defensa Civil. La intervención se realiza luego de producirse un incendio en horas de la madruga que afectó en dos almacenes.

A los propietarios de las tiendas intervenidas se les aplicará las multas correspondientes y hasta que no regularicen su situación, se mantendrán inoperativos.

Asimismo, en los próximos días, se continuará con la inspección de Defensa Civil y Gestión de Riesgos y Desastres de todas las galerías de la Avenida La Marina, con la finalidad de salvaguardar la seguridad e integridad física de los vecinos, comerciantes y clientes, y así evitar posibles catástrofes en el futuro.

Esta inspección se lleva a cabo luego que los almacenes (del 3er y 4to piso) de dicha galería, se vieran afectados por el fuego, por lo que se hizo necesaria la presencia del Cuerpo General de Bomberos, quienes lograron controlar el siniestro y no se registraron heridos.