Tips de cuidado de gatos para celebrar su día

Desde el 2002, el 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato. Así fue instaurado por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal en dicho año. De esta manera, los dueños de estos felinos tienen una excusa adicional para llenarlo de engreimientos. Sin embargo, es importante conocer más sobre ellos para así asegurar su calidad de vida. Por esta razón, Purina, marca de alimento para mascotas de Nestlé, brinda algunos consejos para tomar en cuenta para su cuidado.

·        Se recomienda mantener 4 zonas en el hogar para que pueda realizar diversas actividades: zona de alimentación, zona de aseo, zona de juegos y una zona de descanso.

·        Es muy importante mantener siempre agua cerca de la zona de comida de los gatos, ya que estos no son de tomar mucha y es necesaria para evitar problemas en su tracto urinario. Se puede complementar su hidratación con alimento húmedo que por naturaleza contiene más agua. Además, regula su temperatura corporal.

·        Se recomienda darles alimentos secos, que sean completos y balanceados. Por otro lado, los alimentos húmedos suelen ser los preferidos por la mayoría por su aroma y textura. Además, son prácticos para complementar la hidratación.

·        A diferencia de lo que se piensa, a los gatos se les puede bañar. Se recomienda hacerlo como máximo 2 veces al mes. Se debe evitar exponerlos mucho tiempo al frío y secarlos bien, pues podrían generarse problemas respiratorios.

·        Aunque son animales independientes y les gusta tener su espacio, necesitan de sus dueños para cubrir sus necesidades vitales. Sin afecto ni juegos pueden deprimirse por lo que siempre es bueno adquirir juguetes y herramientas de entretenimiento. Los favoritos de los gatos son caña con plumas, cajas de cartón, ratones a cuerda, corchos, pelotitas y objetos pequeños y escurridizos.

Para absolver cualquier duda sin salir de casa, Purina ha puedo al alcance de todos al Experto Purina, el cual de manera gratuita, puede orientar a los dueños de mascotas con tips de tenencia responsable y consultas nutricionales. Para comunicarse, se debe enviar un mensaje por WhatsApp al: 936813745.