Tips para saber cómo reconocer pinturas adulteradas

En el mercado de pinturas de pared es muy común la práctica de la adulteración. Una pintura adulterada tiene menos durabilidad (resistencia y retención del color), ya que son más vulnerables al lavado o, en el caso de fachadas, a las lluvias. De igual manera, pueden llevar en su composición insumos tóxicos o nocivos para la salud, como el plomo. Esto no es muy conocido por los usuarios, por eso Color Centro, primera cadena de pinturerías del Perú, nos da algunos consejos para evitar adquirir este tipo de material.


Lo primero a tener en cuenta es el lugar de compra. Se recomienda adquirir el producto en puntos de venta que sean confiables, como tiendas especializadas en pintura, las cuales ofrezcan garantía de fábrica. Estas incluso cuentan con tecnología aplicada en la combinación de colores para obtener el tono deseado al 100%.


También es importante considerar la marca a adquirir. En el mercado peruano hay nombres muy reconocidos por su trayectoria (como Vencedor, CPP, American Colors, etc.). Las marcas con historia cuentan con prestigio, el cual puede comprobar su calidad. Incluso, algunas ofrecen opciones especializadas para exteriores, interiores o de baja percepción del olor.
Se debe tener en cuenta que una pintura de calidad cuenta con insumos en su composición como la resina, pigmento y otro tipo de aditivos que le brindan características favorables según el lugar donde se vaya a aplicar. Para consultar cualquier duda, se pueden visitar tiendas especializadas, las cuales ofrecen asesoría profesional de expertos en la compra de productos para aplicación de color a paredes.