Transportes Elio S.A.C. reafirma su confianza tras adquirir 25 camiones Volvo FH

Recientemente, la empresa Transportes Elio S.A.C. adquirió 25 camiones Volvo FH. La entrega de las unidades se realizó a través de una reunión organizada en la ciudad de Arequipa. De esta manera, la empresa de transportes logra una obtención de 90 camiones Volvo en lo que va del año y alcanza una flota de 180 camiones de la marca sueca.

Transportes Elio S.A.C. es una empresa líder en el transporte de combustibles líquidos en la región sur del país, destacándose por abastecer a las principales minas de la zona. Actualmente, la empresa cuenta con actividad a nivel nacional, ofreciendo el transporte de materiales peligrosos y residuos peligrosos vía terrestre.

Camiones Volvo FH

El modelo Volvo FH es el camión más representativo de la marca y uno de los más exitosos de la industria con casi un millón de ejemplares vendidos. Se trata de un vehículo con características para afrontar condiciones sumamente exigentes, ya que cuenta con un motor diésel de 12.8 L. y 500 caballos de fuerza con tecnología Euro 5 que reduce considerablemente la emisión de gases contaminantes.

Adicionalmente, el camión Volvo FH dispone de la potente y versátil caja de cambios automatizada I-Shift, diseñada para generar ahorro de combustible y ofrecer una transición fluida de las marchas. Cada una de las características hacen que el vehículo pueda transportar hasta 28.5 toneladas de peso bruto vehicular (PBV). Cabe resaltar que los camiones Volvo cuentan con Dynafleet, un sistema de navegación fácil de usar que ofrece mejoras en las comunicaciones para realizar el seguimiento de la flota y las condiciones en la que se encuentra cada vehículo.

“Lo que Transportes Elio S.A.C. busca constantemente es la mejora del servicio. Por esta razón, la carta de presentación frente a nuestros clientes muestra que nosotros trabajamos con una flota moderna de la marca Volvo”, mencionó Julio Benavente, gerente financiero de Transportes Elio S.A.C.