Tumbes: Más de 11.5 kilos de marihuana incautados en operativo del Ministerio Público

Más de once kilos y medio de marihuana, camuflados en un cargamento de conchas negras, fueron incautados tras un trabajo de inteligencia del Ministerio Público y la Policía Nacional, que permitió también la detención de cinco personas de distintas nacionalidades, entre ellas un menor.

La acción liderada por el fiscal adjunto provincial, Manuel Dios Espinoza, de la Fiscalía Especializada contra el Tráfico Ilícito de Drogas de Tumbes, se llevó a cabo en una langostinera de la ‘Agrícola Tolmos’, ubicada en las afueras de Tumbes.

En el lugar fueron detenidos el colombiano Jhon Edison Quiñónes Cortés; los peruanos David Chinguel Castillo y Renzo Esteban López Cortez; y los ecuatorianos Humberto Michael Muñoz Saguay, y un menor.

Esta nueva modalidad de narcotráfico consiste en extraer la pulpa de las conchas para colocar la droga en bolas envueltas en cinta plásticas. Estaría siendo probada para su trasporte desde Ecuador hasta Tumbes.

Fue un total de 11.542 kilogramos de droga incautados que se trasladó al Departamento de Investigación de Drogas de la Policía Nacional de Tumbes, por disposición del representante del Ministerio Público, en el marco de la investigación por el delito de tráfico ilícito de drogas.