UNACEM lanza nueva campaña publicitaria de Cemento Andino

Unión Andina de Cementos – UNACEM lanzó recientemente la nueva campaña publicitaria de su producto premium Cemento Andino, en la que continúa resaltando las características esenciales del producto, traducidas en la alta calidad y resistencia gracias a su materia prima proveniente de los andes peruanos.

La campaña, desarrollada por la agencia Fahrenheit DDB, pone en evidencia la gran resistencia del producto, capaz de soportar las condiciones más extremas de un país con climas tan diversos como el Perú. Para ello, se contempló anuncios en televisión, radio y prensa.

El insight fue detectado gracias a una investigación realizada en las diferentes regiones del país, en la que se consultó a los maestros de obra los retos en materia de construcción, las fortalezas que identifican en el producto y cuál ha sido el lugar más difícil para construir. Esta investigación arrojó que los constructores de Perú coinciden que su región es la que presenta mayores complejidades para construir debido a las condiciones que la caracterizan, tales como el clima, el suelo, la humedad, etc.; sin embargo, esto puede ser superado con un producto de alta calidad y performance como lo es Cemento Andino.

De este modo, en el spot de TV de 30 segundos se hace un comparativo de cómo se perciben las adversidades del clima cuando la obra se construye o no con Cemento Andino. Por ejemplo, se muestra la costa con mucha humedad, la sierra con intensas lluvias y granizos y la selva también con lluvias intensas, cuyo impacto se ve minimizado gracias a la alta resistencia y durabilidad de Cemento Andino. Esto es posible debido a que su materia prima es obtenida de los andes peruanos, haciéndolo único en el mercado.

Cabe señalar que Cemento Andino se encuentra posicionado en la categoría premium de cementos, sus ventas representan el 35% del portafolio de productos de UNACEM y cuenta con el 21% de participación de mercado en la zona de influencia de la planta Condorcocha de la cementera, que abarca sierra central y selva de Perú. Asimismo, el producto tiene alrededor del 14% del mercado de Lima.