UNI realiza evaluación en línea utilizando la solución ‘antifraude de Smowl’

Lima.- La Universidad Nacional de Ingeniería eligió la solución antiplagio Smowl y Open LMS para brindar servicios de evaluación y capacitación en línea a sus clientes, garantizando la calidad de los procesos externos que brindan a las entidades públicas como privadas.

“Como consecuencia de la pandemia, evaluamos varias productos y encontramos que Smowl brindaba una solución sólida de autenticación de identidad para los sistemas de evaluación en línea.  La propuesta de Seidor nos ofrecía una solución integral de eProctoring que respondía a nuestros requerimientos para realizar con éxito los proyectos de servicios externos” resaltó Marco Barrera Coordinador de Sistemas de la Oficina Central de Admisión de la UNI.

La UNI seleccionó Open LMS al ser un producto Moodle SaaS en la nube segura y el sistema Smowl para llevar a cabo los procesos de evaluación en línea del concurso de puestos CAS encomendados por la Contraloría General de la República. La primera evaluación se realizó el 4 de julio participando 7600 postulantes, mientras que en la segunda evaluación participaron solo los que pasaron con una nota aprobatoria y sin evidencias de fraude, el 3 del presente mes.

“La Contraloría de la República requería de un proceso de evaluación nacional que garantizará la seguridad de identidad de los postulantes que participarían en el examen en forma remota y la detección de malas conductas, el sistema Smowl cumplió con las expectativas y los exámenes se dieron de manera correcta” señaló Barrera.

SMOWL es un sistema continuo de autenticación de la identidad del usuario online que utiliza un algoritmo con Inteligencia Artificial para verificar su identidad y monitorizar la actividad durante la evaluación a través de todo el proceso con el fin de asegurar la integridad como el uso indebido de archivos, buscadores, dispositivos móviles entre otros. Smowl es utilizada mundialmente por Universidades y entidades educativas, gracias a su tecnología de eProctoring, la convierte en la solución líder para garantizar certificaciones, exámenes de admisión y pruebas finales en cualquier entorno de aprendizaje online.

La consultora de soluciones y servicios Seidor tuvo a su cargo la implementación de la plataforma LMS en la nube y el sistema Smowl, siguiendo los protocolos de ISO9001 y adecuándose a los procedimientos que rigen en la universidad. La implementación en la primera evaluación se realizó en 6 semanas y en 2 en la segunda evaluación.