URRESTI: “Hay mucha gente que sobra en el Congreso”

Lima.- Parlamentario afirma que hay gente enquistada en el servicio parlamentario que se quedó por favores políticos y no por meritocracia

El vocero del partido político Daniel Urresti Elera, exigió hoy al presidente del Congreso de la República, la reorganización inmediata del servicio parlamentario al existir un exorbitante número de plazas que son innecesarias.

“No puede ser que más de dos mil trabajadores del Congreso no puedan activar siquiera una plataforma virtual como la que tienen los colegios. Esto es inaudito; por ello, hemos presentado a la Mesa Directiva una propuesta técnica, para que el presidente del Parlamento, por medio de la Junta de Portavoces, proponga la creación de una comisión o equipo técnico para la Reorganización Administrativa del Servicio Parlamentario del Congreso de la República”, sostuvo.

El legislador señaló además que su bancada realizó un análisis situacional del personal y revisó el Plan Estratégico Institucional 2018-2021 del Congreso de la República, que evidenció el exceso de plazas.

“Es inaudito que, a la fecha, el Parlamento Nacional, con tal cantidad de gente, no cuente con una plataforma virtual, como la tienen grandes y pequeñas instituciones como colegios, universidades e, incluso, algunos parlamentos en la región. Está más que claro que el personal actual que hemos encontrado en el Congreso fueron contratados en su mayoría por “favores partidarios” y no por el principio de meritocracia. Esto tiene que cambiar”, remarcó.

Finalmente, Urresti Elera, dijo confiar que el presidente del Congreso acogerá rápidamente esta urgente medida.