Uruguay prepara el coro “más grande” del planeta para el Mundial Sub’17

Montevideo – Alrededor de 2.019 niños, niñas y adolescentes serán los encargados de formar el coro “más grande” del planeta durante la inauguración del Mundial Sub’17 femenino de fútbol que comenzará el próximo 13 de noviembre en Uruguay, destacaron a Efe fuentes de la organización.

El teatro Ramón Collazo de Montevideo fue el escenario para el primer ensayo general en el que los integrantes de unas 28 organizaciones, en su mayoría escuelas públicas, cantaron a coro la canción “Uruguay No’ma”, que será el tema oficial del campeonato Mundial.

Uno de los organizadores de esta iniciativa, Joselo Álvarez, contó a Efe que la idea nació luego de que la organización no gubernamental Giraluna, que trabaja con niños, niñas y adolescentes, escribiera un tema para la despedida de la selección uruguaya que participó en Rusia 2018.

“En un encuentro del Instituto del Niño y del Adolescente largaron la propuesta de hacer el coro más grande del mundo y enseguida dijimos sí y empezamos a organizar las reuniones de coordinación. Nos pareció una idea loca, pero divina y ahí le metimos la onda que requería”, expresó.

Álvarez insistió en que este será el coro “más grande del mundo”, con 2.019 integrantes, y recordó que, luego de investigaciones realizadas, el registro de coro de niños se encuentra en unos 1.360.

Por su parte, Ana Campoleoni, de la organización Giraluna, dijo a Efe que, “si la FIFA lo permite”, el próximo 13 de noviembre estarán presentes en el estadio Charrúa de la capital uruguaya en la ceremonia de inauguración.

“Con un coro de 2.000 niños nosotros queremos darle esa importancia y magnitud que debería tener para Uruguay un Mundial Sub’17 femenino y que, además, se hace en el mes de los derechos de los niños”, sentenció.

El Mundial se disputará del 13 de noviembre al 1 de diciembre en los departamentos de Colonia (suroeste), Montevideo (sur) y Maldonado (sureste). EFE