Usa el cinturón de seguridad, el seguro de la vida

Lima.- La fiebre del mundial no solo se vive desde las casas o el trabajo, sino que también es aprovechada por quienes viajan diariamente en un vehículo y están atentos a los partidos transmitidos por alguna radio o smartphone, motivo por el cual es cuando más debemos reforzar las medidas de prevención como el uso del cinturón de seguridad que reduce el riesgo de muerte frente a un accidente de tránsito.
No obstante, pese a que es una de las medidas más efectivas para salvar vidas y evitar graves lesiones, el uso del cinturón de seguridad no debe aplicarse solo para el conductor y su copiloto, sino para todos los ocupantes del vehículo.
Sin embargo, el 90% de los ocupantes de un vehículo no utiliza el cinturón de seguridad posterior, según el Ministerio de Salud, motivo por el cual RIMAC Seguros lanzó una intensa campaña de sensibilización que busca promover su uso, aprovechando la euforia del Mundial de Fútbol.

La campaña #LaFranjaDeLaVida, desplegada en redes sociales, comprende la realización de un video que tiene como escenario los exteriores del Estadio Nacional, cuyos protagonistas la componen una familia que está a punto de abordar su vehículo.
El clip es relatado de manera deportiva por dos conocidos periodistas, Alan Diez y Bruno Cavassa, quienes narran cada una de las acciones que realizan los actores y advierten un descuido: el hijo no se ha abrochado el cinturón de seguridad.
Los padres de familia oyen la voz de los relatores y quedan sorprendidos al ver que su niño, quien está entretenido con un celular y sentado en la parte posterior del auto, ha omitido colocarse “La franja de la vida”.
Acto seguido, el pequeño, avisado por sus padres, se da cuenta de lo ocurrido y decide abrochárselo, así muestra el clip que ya suma más de 100 mil reproducciones en redes sociales.

Prevención

El cinturón de seguridad de los asientos delanteros y traseros tiene como función principal sujetar y mantener al pasajero en su sitio, minimizar las heridas en caso de colisión, evitar que la persona salga despedida, que se golpee con elementos duros del interior y se desplace dentro del vehículo.

“El cinturón de seguridad es un seguro de vida, así que no te olvides, llévalo siempre abrochado y conduce de forma segura. No importa si vas a hacer un trayecto de corta, media o larga distancia, urbano, rural o por autopista, es obligatorio llevar siempre puesto el cinturón de seguridad”, manifestó Luciana Caravedo, Subgerente de Sostenibilidad de RIMAC Seguros.
Agregó que el cinturón de seguridad es igual de importante en los asientos delanteros y traseros de un vehículo. Según cifras del Ministerio de Salud, 8 de cada 10 ocupantes de un vehículo que no se abrochan el cinturón de seguridad posterior resultan expulsados del auto en caso se presente una fuerte colisión.

Reglas claras

Frente a esta realidad, el reglamento está sobre el timón. En el Perú, ignorar el cinturón de seguridad es considerada una falta “grave” que es sancionada con una multa de S/332 (8% UIT), infracción equivalente para quienes no lo utilicen en los asientos posteriores del vehículo, recordó RIMAC Seguros.

Esta iniciativa de educación vial forma parte del programa de Responsabilidad Social de Rímac Seguros “Yo me cuido”, iniciativa que tiene como objetivo promover la cultura de prevención en las nuevas generaciones del país, con foco en cuatro ejes temáticos: seguridad vial, salud y nutrición, emergencias y desastres, y primeros auxilios.

Usa el cinturón de seguridad, el seguro de la vida

La fiebre del mundial no solo se vive desde las casas o el trabajo, sino que también es aprovechada por quienes viajan diariamente en un vehículo y están atentos a los partidos transmitidos por alguna radio o smartphone, motivo por el cual es cuando más debemos reforzar las medidas de prevención como el uso del cinturón de seguridad que reduce el riesgo de muerte frente a un accidente de tránsito.No obstante, pese a que es una de las medidas más efectivas para salvar vidas y evitar graves lesiones, el uso del cinturón de seguridad no debe aplicarse solo para el conductor y su copiloto, sino para todos los ocupantes del vehículo.

Posted by Nteve on Monday, June 25, 2018