Videojuegos: Perú uno de los países más caros para comprar consolas

Según Newzoo, durante el 2018 en América Latina, las ventas relacionadas con el sector Videojuegos alcanzaron más de 5 mil millones de dólares, con un crecimiento anual del 13.5%. Además, se estima que en la región existen unos 234,050,000 gamers,un mercado extenso del cual Linio decidió comparar los precios de los principales mercados a nivel regional.

Perú entre los países más caros:

Según el Índice de Precios de Videojuegos realizado por Linio, un latinoamericano gasta 462 dólares en promedio por una consola de videojuegos unos 1,553.38 soles. De acuerdo a este estudio realizado por la empresa de e-commerce, Perú es uno de los países más caros para comprar consolas de videojuegos, superando a países de la región como Chile, México y Colombia.

En el mismo estudio se muestra que la consola más cara disponible en Perú es el Xbox One X, que tiene un precio promedio en línea de 2,446.75 soles. Le siguen el PlayStation 4 Pro, Play Station 4 Slim, Xbox One S, Nintendo Switch y el Super Nintendo NES la consola más accesible con un precio promedio de menos de 350 soles.

Juegos más populares para los peruanos:

Según Linio, los títulos de videojuegos que más populares son: Crash Team Racing, FIFA 19,  God Of War, Pes 2020 y Super Smash Bros Ultimate. Además, este estudio revela que los gamers peruanos prefieren jugar en línea a través de tres plataformas: móviles, consolas y computadoras.

Los gamers peruanos siguen las tendencias globales, pues según el “Gaming Trend Report”, las franquicias de esports más jugadas en la región son: Fifa 54%, Mario 44%, Call of Duty 40%, Resident Evil 38% y League of Legends 37%. La consola con más usuarios y con mayor interés de compra es el PlayStation 4, le siguen Xbox One, Xbox 360, Wii, Nintendo Switch y Wii U.

Además reportan que el 64% de los jugadores son hombres de 16 a 24 años, sin embargo, al aumentar la edad, el interés por los videojuegos de las mujeres crece; las adultas mayores (de 55 a 64 años) tienen más interés en los videojuegos que los hombres de su edad.