Videojuegos y su acercamiento con el exterior

Lima.- A tres meses de cumplir cuarentena y distanciamiento social obligatorio en el país, los peruanos han buscado la manera de poder sobrellevar la situación y entretenerse en casa. Dejaron de ver a familiares, amigos y las ‘pichangas’ y las salidas los fines de semana quedaron atrás. Muchos de estos casos, en su mayoría niños y adolescentes, recurren a la mejor alternativa que permanece presente al pasar de los años: videojuegos y consolas, para mantenerse conectados con las personas de siempre y, porque no, hacer nuevas amistades.

Los videojuegos que brindan la opción multiplayer y que se pueden jugar online, nos dan la sensación de acercamiento con el mundo exterior.

Implican que se pueda tener contacto con otros jugadores y apoyarse en ellos para cumplir misiones y así pasar a siguientes niveles. Esto genera interacción, sea por micrófono o por chat, entre las personas, especialmente benefician a aquellas que son tímidas, y ayudan en el desarrollo de sus habilidades de comunicación, liderazgo y creación de estrategias.

Esto, en tiempos de aislamiento, es bienvenido. Tal como lo recomendó la OMS y también el Departamento de Psicología de la Universidad de Waterloo de Canadá, los videojuegos son una herramienta para mantener una buena salud mental, así como para disminuir el estrés y ser sociable.

Teniendo en cuenta ello, te presentamos los videojuegos más populares, con opción multiplayer, que te brindarán la posibilidad de interactuar con amigos y con jugadores de todo el mundo:

  • Fortnite: Este juego en línea es sin duda el más popular del momento. Hablamos de tener, en una sola partida, a una centena de jugadores, amigos desconocidos, en un mapa que va disminuyendo su tamaño progresivamente, a medida que los participantes se van eliminando entre sí con diversas armas y estrategias. Obviamente, el último jugador que queda en pie gana la partida.
  • PES2020/ FIFA2020: Es imposible no mencionar estos populares títulos futbolísticos que, más allá de su genialidad y exactitud al momento de generar simulaciones de partidos de fútbol con distintos jugadores, equipos y estadios del mundo, son verdaderos favoritos a la hora de jugar partidas en línea. Ideales para todo público y de todas las edades, las posibilidades de juego online que ofrecen son variadas.
  • GTA V: Se puede jugar solo, aunque lo ideal es jugarlo al menos con un par de conocidos para sacarle el mayor provecho: realizar diversas misiones y actividades delictivas, como robos y atracos a bancos, y salir ilesos. Hay tantísimas cosas por hacer y tantos niveles por subir que realmente parece un juego infinito.
  • Call Of Duty Modern Warfare: Apasionantes combates y acción trepidante, con escenarios más fotorrealistas de toda la historia de la saga. Este videojuego cuenta con varios tipos de partida o modos de juego para enfrentarnos en línea al resto del mundo. Desde partidas en espacios cerrados 2 contra 2 o en pelotones 6 contra 6, hasta el modo contra todos, donde el primer jugador que alcance el límite de puntos, termina la partida.
  • Just Dance: Es un juego de baile con música actual, que invita a moverse, muy sencillo para permitir jugar a toda la familia y súper divertido a cualquier edad. En el modo competitivo online, llamado World Dance Floor, podremos competir por puntaje y acceder a modos exclusivos pensados para llevar la competición más allá de lo común, con bailarines de todo el mundo.
  • Dragon Ball Fighter Z: Esta entrega nace de lo que hace a Dragon Ball tan famosa: luchas espectaculares con luchadores superpoderosos. Este videojuego cuenta con el modo torneo, el cual te permite organizar tus propias competencias para hasta 16 jugadores, ya sea con amigos o contra la IA, o una mezcla de ambos. Asimismo, en el modo arcade, podrás elegir otros tipos de partidas: mundiales, arena y rings, en el cual encontrarás a diferentes jugadores que buscan superarse en combates.
  • Crash Team Racing: Para seguir disfrutando de las carreras con todos los personajes del universo Crash, la novedad de este videojuego es el sistema matchmaking, el cual permitirá contiendas más parejas y divertidas para usuarios de todo el mundo. Con esto, la intención es que las partidas sean mucho más intensas, equilibradas y competitivas, independientemente de la experiencia de los jugadores.
  • Mortal Kombat 11: En esta entrega tienes el control y la opción de personalizar a tus personajes favoritos. Gracias a su espectacular gráfica, podrán sentir hasta el más mínimo golpe y desprendimiento del cuerpo cuando los personajes se ponen a luchar. En las partidas, podrás derrotar a tu contrincante con una sola patada.

Son cientas las opciones de videojuegos que tienen el modo multiplayer online y que podrás adquirir en las diferentes promociones que ofrecen las cadenas de tiendas, en su plataforma digital, durante el mes de junio y julio.

Asimismo, una de las consolas más vendidas en el país, la PS4, está en su mejor momento después de 7 años en el mercado local, ya que ofrece una extensa librería de grandes juegos, con la mayor cantidad de servicios online y la única compatible con un dispositivo VR, que les permitirá experimentar la realidad virtual de múltiples entregas.