Virú S.A reconstruyó institución educativa para promover desarrollo social

Virú S.A, compañía global líder en el sector agroindustrial, junto a la Municipalidad Provincial de Virú llevaron a cabo la inauguración de la Institución Educativa N° 2117 de la Comunidad de Víctor Raúl Haya de la Torre, en el distrito de Virú (La Libertad).  El evento se realizó el día lunes 08 de julio y contó con la presencia del Alcalde de Virú, el Sr. Andrés Chávez;  el Alcalde del Centro Poblado de Víctor Raúl Haya de la Torre, el Sr. Andrés Saavedra; el Sr. Miguel Nicolini, Presidente del Directorio; la Gerente General de Virú S.A, la Srta. Yoselyn Malamud; Ania Cárdenas, Directora de la UGEL; el Dr. Luis Alva Castro, ex Ministro del Interior, autoridades de la Gerencia Regional de Trabajo, SUNAFIL,  y el equipo de empleados representativos de Virú.

Este acontecimiento representa la etapa final del programa de mejoramiento de la institución educativa, la cual fue llevada por Virú S.A a través del mecanismo de Obras por Impuestos. Esta escuela cuenta con diez años ofreciendo servicios de educación a niños en edades de 3 a 5 años y, actualmente, alberga a más de 180 alumnos.

El proyecto ha permitido a Virú S.A implementar una infraestructura de primera calidad al centro educativo. Esta brindará las condiciones adecuadas para garantizar una educación de excelente nivel. Anteriormente, la institución contaba únicamente con 3 aulas prefabricadas con containers, un patio de tierra y perímetro de esteras.

“Compartimos con los gobiernos la preocupación sobre las problemáticas de desarrollo social. Por ello, es alentador que, a través del mecanismo de Obras por Impuestos, podamos apoyar a las autoridades con soluciones que permitan inclinar la balanza a favor de los niños”, comentó Yoselyn Malamud, Gerente General de Virú S.A

La nueva infraestructura inaugurada, actualmente cuenta con 6 aulas equipadas con mobiliarios y computadoras, comedor, salas de administración, almacén, patio de recreo y juegos, los cuales representan la seguridad de los estudiantes.

El proyecto se llevó a cabo como parte de los programas de desarrollo social, educativo, medio ambiental, de salud, seguridad ciudadana y emprendimiento femenino de Virú S.A, que promueven el desarrollo sostenible y socioeconómico de las comunidades en sus zonas de influencia.