Visitantes del Parque de Tingo María reemplazarán uso de cañitas de plástico por bambú

Huánuco.– El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), informó el nuevo récord de visitas obtenido por el Parque Nacional Tingo María en la región Huánuco, de 107 mil visitantes, y que buscarán la reducción progresiva del plástico de un solo uso en el área natural protegida.

Esto beneficiará a las más de 150 familias y  pobladores que viven alrededor del área natural protegida que realizan actividades ligadas al turismo y que ofertarán este 2019 sus productos elaborados con bambú,  hojas de bijao y paletas de madera en reemplazo del plástico para  los visitantes nacionales y extranjeros que llegan al área natural protegida.

Precisamente esta iniciativa se realiza tras un ciclo de capacitaciones emprendidas por el SERNANP a un grupo de pobladores locales que cuentan con otorgamientos de derechos del recurso paisaje (actividades relacionadas al turismo), en aplicación al Decreto Supremo N° 013-2018-MINAM que regula el uso del plástico.

Es así que durante este período los moradores presentaron alternativas ecoeficientes para ofrecer alimentos y productos a turistas que visitan el complejo sistema de cavernas subterráneas del Parque, en que la más famosa es la “Cueva de las Lechuzas”.

Estas alternativas forman parte de la estrategia del SERNANP que buscan reemplazar a las cañitas, platos de tecnopor y bolsas plásticas de un solo uso para  garantizar la conservación de la biodiversidad y ecosistemas del Parque Nacional Tingo María.

¿Sabías que?

El bambú, es una planta usada como material de construcción y materia prima para la elaboración de artesanías en la zona del Parque Nacional Tingo María, y que desde ahora es el reemplazo de las cañitas de plástico.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), organismo adscrito al Ministerio del…

Posted by Nteve on Sunday, January 13, 2019