Vizcarra a la PNP: “Ni un mínimo de concesión a quienes actúan al margen de la ley”

En el marco de la celebración por el 30 Aniversario de la Policía Nacional del Perú, en Chorrillos, el presidente Martín Vizcarra afirmó que no debe haber concesiones contra los que atentan contra las normas.

“Ni un mínimo de concesión a quienes actúan al margen de la ley, ni un mínimo de espacio a quienes afectan la tranquilidad de los ciudadanos”, destacó.

El mandatario añadió que su gobierno apoyará a la PNP y la lucha contra la criminalidad. “Tenemos que actuar con firmeza usando las armas de la ley para acabar con la delincuencia y la criminalidad en todas sus formas”, señaló.

“(Los policías) cuentan con todo el respaldo del gobierno para restablecer el principio de autoridad en todo el territorio nacional. La población merece vivir en paz y tenemos que garantizar ese derecho fundamental”, manifestó.

En otro momento, rindió homenaje a los suboficiales José Luis Pacheco Paredes y Javier Alfonso Chaupis Lezameta, quienes fueron vilmente acribillados cuando trataban de intervenir a un sujeto en el distrito del Rímac.

“No dudaron en intervenir a un sujeto sospechoso que podía representar un peligro para los ciudadanos y encontraron la muerte de la manera más artera en una calle del Rímac. Ni ellos ni sus familiares serán olvidados por mi Gobierno”, subrayó el presidente Vizcarra.