‘Volando Juntos’ aventura y la lucha contra el cambio climático

Lima.- ‘VOLANDO JUNTOS’ es la nueva cinta francesa de corte familiar que trae Star Films, que se estrena este 6 de febrero en todas las salas nacionales y que pone sobre el tapete la lucha contra el cambio climático como eje principal de la historia.

‘Volando juntos’ es la historia de Thomas, un chico obsesionado con los videojuegos que no quiere pasar unas vacaciones en plena naturaleza con su padre, científico dedicado al estudio de los gansos salvajes y sus procesos de migración. Sin embargo, padre e hijo se unirán en una aventura increíble: salvar a una especie en peligro de extinción con la ayuda de un ultraligero. Juntos emprenden un viaje fascinante por los cielos de Europa.

La cinta dirigida por el aventurero y escritor francés, Nicolas Vanier, ha conseguido más de 1,3 millones de espectadores en Francia, posicionándose como una de las películas familiares del año. Uno de los objetivos de Vanier con esta película, según ha comentado, es trasladar la «trágica desaparición» de las aves y concienciar a la sociedad, concretamente a los líderes mundiales, por «el calentamiento global».

El realizador aseguró en una entrevista, que aquellos líderes mundiales que niegan los efectos de la emergencia climática están cometiendo «un crimen contra la humanidad», principalmente contra los jóvenes a los que «los adultos les quitan la oportunidad de vivir tan bien».

‘Volando Juntos’ está basada en la historia de Christian Moullec, quien hace más de 20 años realizó un vuelo en un ultraligero para enseñar a los gansos la ruta migratoria, desde el sur de Francia hasta el Círculo Polar Ártico, para frenar la desaparición en la que se encontraba esta especie.

  • FICHA TÉCNICA
    • Dirección: Nicolas Vanier.
    • Año: Francia, 2019.
    • Reparto: Jean-Paul Rouve, Mélanie Doutey, Louis Vazquez
    • Producción: Clement Miserez, Matthiew Warter.
      Distribución: A Contracorriente Films.