Volt SIM Racing: La carrera que une los videojuegos y el automovilismo

Lima.- Pilotos reconocidos como Raul “Mono” Orlandini, Mario Hart, Vero Peyón, Luis Felipe Capamajdian, Mauricio Castillo y Víctor Chang se sumarán a la primera edición de Movistar LPG SIM Racing Perú, una competencia patrocinada por VOLT a cargo de SIM Racing Perú, expertos en la producción de automovilismo virtual, y Live Media eSports Entertainment, líder en producción de contenido de eSports en el Perú.

Pilotos profesionales y los mejores pilotos virtuales del país competirán este sábado 16 de mayo en la primera carrera SIM Racing, que será emitida en la señal de Movistar Deportes. Todos competirán desde sus casas en simuladores especialmente preparados para este tipo de competencias virtuales de automovilismo.

El reconocido periodista automovilístico Kike Pérez, quien conduce actualmente el programa AutoTV, regresará a las pantallas de Movistar Deportes para ser el caster elegido para este evento en particular.

“Esta coyuntura nos ha obligado a todos los medios tradicionales a digitalizarnos. La diferencia del SIM Racing frente a otros videojuegos de deportes es que acá los pilotos pueden mostrar sus destrezas en el manejo en igualdad de condiciones frente a otros pilotos que únicamente lo hacen virtualmente. Va a ser una transmisión histórica porque es la primera vez que se realiza este tipo de competencias en el Perú y con nombres de gran recorrido en la escena local”, afirmó Kike Pérez.

“El 2019, Cifrut obtuvo tres premios en los Gaming Awards y este año apuntamos a que Volt, la marca líder del mercado de energizantes, contribuya a brindar contenido de entretenimiento y deporte a todas las familias que están en casa”, agregó Jorge López-Dóriga, Director Ejecutivo de Comunicación y Sostenibilidad del Grupo AJE.

Para más información sobre la carrera los fanáticos pueden entrar a las redes sociales de Volt (Facebook: @PeruVOLT e Instagram: @volt_pe).