Vuelve a Lima la película Casos Complejos

CASOS COMPLEJOS, la película de Omar Forero basada en hechos reales, que aborda la lucha de un fiscal contra la corrupción, va por su tercera semana de éxito en Trujillo y gracias al pedido del público, confirma nuevas funciones en Lima, a partir del lunes 2 de diciembre en la Sala Azul del Centro Cultural de la Universidad Católica.

El público de Lima podrá ver la película en el CCPUC en las siguientes fechas: lunes 2 a las 8:30pm; martes 3 a las 4pm; miércoles 4 a las 6:30pm; jueves 5 a las 8:30pm; y miércoles 11 a las 4pm.

Considerada por la crítica como uno de los mejores estrenos nacionales del año, CASOS COMPLEJOS presenta la historia de un valeroso fiscal que enfrenta a las bandas criminales del norte del país. En medio de una justicia atrapada en las redes de corrupción, el fiscal se arriesga a tomar los casos que parecen imposibles de resolver. Su única fuerza: la esperanza de lograr cambios en la sociedad. Su objetivo: cumplir con su deber. ¿Podrá enfrentar al crimen y a la corrupción imperante en los círculos de poder?

Oscar Alarcón, en el papel de este valiente fiscal, va desatando el hilo de la madeja detrás de un asesinato. Desde el inicio, encuentra obstáculos en su investigación, pero sigue adelante con su equipo dispuesto a enfrentar a los sicarios y a sus cómplices, pese a que está arriesgando su vida. Las amenazas, las pistas falsas y la violencia se vuelven parte de su vida cotidiana.

CASOS COMPLEJOS obtuvo el Premio Producción del Concurso de Ficción para Regiones y el Primer Premio Cine del Mañana, ambos otorgados por el Ministerio de Cultura, y el Premio a Mejor Película del Festival de Cine de la Universidad de Lima. Participó en el Market Screening del Festival de Guadalajara en México y en la Sección Oficial del Festival Internacional de Buenos Aires BACIFI, Argentina.

Con tres largometrajes en su haber, Los actores (2006); El ordenador (2012) y Chicama (2012), Omar Forero es uno de los mejores exponentes del cine peruano. CASOS COMPLEJOS se filmó en La Libertad con actores naturales y equipo técnico en su mayor parte norteño. La película fue producida por Cine de Barrio y es distribuida por V&R Films.